Vuelve el #Boxeo a #Televisa el 27 de junio; en #CDMX y sin público, anuncia Pepe Gómez

  • Cancún Boxing y Promociones del Pueblo presentan a Mariana Juárez y “Pivi” Romero / Será en un estudio de Chapultepec 18 / Exámenes anti #Covid19 y concentración para todxs

Con fecha del 27 de junio, Televisa planea retomar el boxeo con una cartelera sin público y que cumpla con las medidas de seguridad anti-Covid-19 que establezcan las autoridades de Salud de la Ciudad de México, así como el protocolo que imponga la Comisión de Box que presidente Niro Nucci.

El plan es presentar una cartelera cada 15 días. En julio se mantendrían en Ciudad de México, pero en septiembre Cancún Boxing pretende organizarla en el Hotel Oasis Cancún, que ha sido ya de grandes eventos boxísticos.

Así lo anunció el promotor Pepe Gómez, de Cancún Boxing, que haría mancuerna con Promociones del Pueblo para esta velada que presentará en la pelea estelar a la tres veces campeona del mundo, Mariana Juárez, además del Olímpico Juan Pablo Romero frente a oponentes por designar; de igual forma actuarán

En una transmisión en vivo para IGTV de TVC Deportes, Pepe Gómez le explicó al conductor del programa Tertulia Boxística, Gerardo Bobadilla, que la función se realizará en un estudio de Televisa en Chapultepec 18, además de que se someterán al protocolo de seguridad que disponga la CBCDMX.

Entre otras cosas, dicho protocolo establece que boxeadores, mánagers, auxiliares, cronistas, réferi, jueces y asistentes de producción se sometan a la prueba para descartar que padezcan Covid-19, mantenerse concentrados 14 días, someterse a una segunda prueba antes de la ceremonia de pesaje que también sería privado.

Ninguno de los asistentes a la función debe estar entre la población de riesgo; es decir, personas mayores de 60 años o que padezcan alguna enfermedad crónica, como hipertensión o diabetes.

Gómez festejó que Cancún Boxing dará “el primer paso a esta nueva era que nos somete pandemia”. Agregó que la contingencia por Covid-19 será pasajera, pero “debemos adaptarnos a circunstancias” y entender esta nueva forma de presentar boxeo “para seguir subsistiendo”.

Sin embargo, todo dependerá del color que muestre el semáforo epidemiológico para esa fecha.

#Boxeo / #CancúnBoxing / #Televisa / #PepeGómez