LatestNoticias

Este sábado, en #Tijuana, inicia “Bolivita” Uzcategui ruta a recuperar su cetro #IBF

Tijuana, #Baja California

El ex campeón del mundo José Uzcategui pondrá fin a una inactividad de ocho meses, reapareciendo este sábado en esta su ciudad de residencia, en una contienda que medirá su nivel y momento, de cara a una potencial oportunidad para recuperar el campeonato mundial que tuvo en su poder el año pasado, el supermedio FIB.

El “Bolivita” Uzcategui (28-3-0, 23 KO) se enfrentará a 10 rounds en supermedio al sonorense Roberto “Hércules” Valdez (15-9-0, 7 KO), en una función especial de Zanfer que se llevará a cabo en la casa de los Zonkeys de Tijuana.

El viernes, en la ceremonia de peso en las oficinas de la Comisión de Box de Tijuana que preside Alberto Martínez , tanto el venezolano-tijuanense como el de Navojoa, superaron sin problemas el requisito de la báscula, y se reportaron en excelentes condiciones para ofrecer una pelea de mucha acción este sábado.

Uzcategui no pelea desde que el pasado mes de enero, perdió su campeonato mundial supermedio FIB ante Caleb Plant, en Los Ángeles. Por su parte, Plant ya defendió este título ante Mike Lee, en julio, y una revancha está en los planes. Pero antes, Uzcategui debe vencer y convencer en su pelea ante el “Hércules”.

La pelea principal de respaldo de este sábado tendrá como protagonista al ensenadense Omar “Pollo” Aguilar (13-0-0, 12 KO), que se enfrentará a 6 rounds en superligero al tijuanense Jorge Arturo Lagunas (9-1-0, 7 KO) en un duelo entre dos sólidos noqueadores.

También de Ensenada, el “Pollito” Rubén Aguilar (5-0-0, 3 KO) y el tijuanense Raúl “Gillis” González (2-0-0) se medirán en una pelea de invictos a 4 rounds en superligero. Y otra pelea de invictos entre un peleador de Ensenada y otro de Tijuana, se dará a 4 asaltos en Pluma entre Erick “Terrible” Robles (2-0-1, 1 KO) y Francisco “Fuerte” Parra (2-0-0).

Otro que actuará es Hugo Reyes (11-2-1, 9 KO), quien tiene compromiso ante Gerardo Yescas (7-1-2, 3 KO) a 4 episodios en gallo.