En #Tlalnepantla Cuéllar y Escobar intercambian amenazas antes de toparse en #RodeoSantaFe

Tlalnepantla, #EstadoDeMéxico

Lo que empezó como broma, entre risa y risa el jueves durante la reunión con los medios de comunicación, estalló en un intercambio de, más que advertencias, amenazas y sentencias entre David “El General” Cuéllar y el nicaragüense Jordan Escobar, durante la ceremonia de pesaje para la función que nse efectuará este sábado en el Rodeo Santa Fe de este municipio.

Tanto el local Cuéllar (invicto en 14 peleas, con 8 nocauts) como el visitante “Tanquecito” Escobar (15-8-2 -en triunfos, derrotas y empates-, con apenas 3 fueras de combate) adelantaron respectivas victorias en la pelea estelar que presentan la pujante empresa Bellrings Promotions y Promociones del Pueblo, con el apoyo de Playboy México.

Para el queretano Cuéllar, que marcó en la báscula 51.500 kilogramos) será su primera aparición estelar en los “Sábados de Box” de TUDN y el joven de 17 años entiende la responsabilidad que esto implica. Escobar (pesó también 51.500), entre tanto, presume ser el alumno más aventajado del célebre excampeón mundial de Nicaragua, Rosendo “Búfalo” Álvarez.

Habrá una segunda batalla de corte internacional. Será entre el mexicano Israel Gasparillo (8-1, con peso de 55.500 kilogramos) frente al francés avecindado en Veracruz, Ugo Fougeras (11-4  con 10 KO y 55.500 kilos), en compromiso pactado a 8 rounds.

Como tercer encuentro estelar de la noche, el invicto mexiquense Jorge Pérez (67.500 kg.) se verá las caras con el guanajuatense Ricardo ‘Furby’ Rico (68.000), compromiso pactado a 6 rounds.

Dentro de la categoría de 4 rounds: el debutante Eduardo Martínez (CDMX) choca con el capitalino Francisco Montiel en peso superligero; Marilyn “La Mexicana” Badillo (Cuautitlán Izcalli) frente a la local Guadalupe ‘Coralillo’ Vera, en peso mosca, y Ramsés Escamilla (CDMX) contra el mexiquense Plácido “Destructor” Soria, en superwelter.

Emilio “Chipotle” Venegas (CDMX) hará frente a Sergio Moreno (CDMX) en peso welter; Orlando Terrazas (Querétaro) contra José Antonio Izquierdo (Aguascalientes), en peso medio; la queretana Jacqueline Máximo chocará con la capitalina Esmeralda García en peso supermosca, y en encuentro de mexiqueses, Cindy Corona cambiará golpes con Michelle García, en peso mosca.

  • En la cámara, Ramsés Aguilar.