¿A qué edad se debe retirar un réferi?; Afú, Curiel y Lupe García responden en #WBC Talks

  • El panel de réferis de la WBC University explica a detalle su vital labor.

#CDMX

Interesante y muy ilustrativo fue el Round 3 de WBC Talks, en el que los réferis internacionales Héctor Afú (Panamá), Christian Curiel y Guadalupe García (México) abordaron temas relacionados con la vital labor del tercero sobre el ring.

Bajo la conducción de Víctor Silva y con la participación de Mauricio Sulaimán, vicepresidente y presidente del Consejo Mundial de Boxeo, respectivamente, el experimentado Guadalupe García intercambio opiniones y experiencias con los más jóvenes Afú y Curiel, en un triangulado intercambio de ideas interesante.

Por medio de la transmisión en vivo que organizó la  WBC University, los tres réferis coincidieron en que la principal labor de un réferi debe ser cuidar la integridad de los boxeadores.

García resaltó que se debe tener tolerancia cero con los golpes de conejo, ya que han sido origen de lesiones irreversibles y hasta pérdidas de vidas.

Víctor Silva y Mauricio Sulaimán opinaron que los choques de los guantes se deben seguir como protocolo del código de ética y no obligados por el réferi, como se suele ver. Afú y Curiel estuvieron de acuerdo, pero explicaron que muchas veces los boxeadores lo olvidan u otras lo hacen con el fin de acelerar el inicio del combate.

El máximo dirigente del WBC recordó que Héctor “Macho” Camacho perdió lo invicto después de que le redujeron un punto en su pelea con Greg Haugen.

Se cuestionó sobre la edad en la que se debe retirar y Guadalupe García explicó que se debe reconocer cuando las piernas no responden para optar por el paso a un lado. Sulaimán Saldívar recordó que el legendario Arthur Merchante seguía actuando a los 90 años de edad, pero igualmente mencionó que en Europa se les retira a los 65 años.

Ante el éxito, Sulaimán adelantó que pedirá a la WBC University que la semana próxima se realice otra sesión con réferis.

Se trató de un programa que hace más digerible estar en casa en estos vitales momentos para evitar la propagación del Covid-19.

#QuédateEnCasa / #WBC / #WBCUniversity / #MauricioSulaimán