En #Cihuatlán, nocaut de Pedro Guevara y jurado perjudica a Francisco Alarcón

#Cihuatlán Jalisco

En la Monumental Plaza de Toros de este municipio jalisciense, el mazatleco Pedro Guevara noqueó al nicaragüense Marín Solano para conservar su campeonato Internacional WBC de peso supermosca, en tanto que el jurado benefició increíblemente a Karim Arce otorgando un empate en su pelea con Francisco “Rudo” Alarcón, de Cuautitlán Izcalli.

‘Pedrín’ desde el inicio impuso condiciones pese a la desventaja en el alcance frente al centroamericano, que resolvió con un estilo agresivo, siempre buscando estar dentro de la guardia de Solano.

Tras anunciarse el primer parcial, que le daba ventaja parcial al mexicano, Guevara Rocha conectó un potente derechazo que enmudeció  al graderío; el réferi realizó la cuenta completa y determinó el triunfo de Pedro al minuto con 24 segundos del quinto episodio, con lo que llegó a 34 triunfos con 20 nocauts, lo que significa un salto importante en sus aspiraciones titulares dentro de las 115 libras.

Mientras tanto, a Karim Arce no le fue suficiente la ventaja de enfrentar a un rival que fue contratado 24 horas antes, porque el dirigido por Agustín “Zorrita” Luna, con todo y que llegó fuera de distancia porque no tuvo sesión de sparrings, ofreció un gran combate y dio una metódica golpiza al sobrino del “Travieso” Arce.

En la mejor pelea de la noche, pactada a 8 rounds en peso gallo, Alarcón ofreció una exhibición de garra, coraje y buen boxeo para imponerse a ojos de todos (menos de los jueces) a Karim Arce, joven protegido por la empresa que monopoliza el Boxeo en la televisora de Chapultepec 18.

La fotografía de los dos combatientes al final remacha el atraco que sufrió el boxeador perteneciente al equipo de la joven empresa Probox.

En otro combate, el invicto queretano David ‘El General’ Cuéllar noqueó al 1:14 segundos del primer round al tapatío Rogelio ‘Rayito’ González.

En peso semicompleto, el venezolano Alfonso Flores perdió el invicto frente al jalisciense Josué ‘Chiquilín’ Ovando por decisión dividida tras seis episodios.

En peso pluma, empataron los debutantes, Ángel ‘Coy’ Cuéllar y David López; Rafael ‘Chinola’ Sánchez noqueó en cuatro giros a Iván ‘Mistico’ Ibarra, también en peso pluma.

Jesús ‘Panther’ Acosta mantuvo su invicto al vencer por puntos en cuatro episodios a José ‘Primo’ Servín, en duelo pactado en peso liviano; Bryan Gálvez derrotó a Juan Carlos Guerrero en choque a cuatro rounds en peso supermedio.