#Monterrey: #Munguía retuvo, pero Hogan dejó claro que es más verde que un limón

#Monterrey

El monarca superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Jaime Munguía, retuvo su corona, pero ¡ah!, cómo sufrió ante el irlandés Dennis Hogan, en lo que fue la pelea principal que presentó la sociedad entre Zanfer Promotions y Golden Boy Promotions.

El resultado oficial fue de decisión mayoritaria (115-113 y 116-112 y 114-114), pero la verdad es que el un irlandés mucho más pequeño y con menor alcance, sacó a relucir todo lo verde que sigue estando el boxeador de Tijuana.

Munguía salió desde el inicio a buscar el nocaut,  como lo había prometido, pero la rapidez y movimiento de piernas del retador impedían al campeón color sólidos golpes.

Al final, envalentonado por el regalo de los jueces, el joven mexicano de 22 años se atrevió a decir que está dispuesto a una revancha “hasta en Australia”.

Munguía luce una carencia alarmante de defensa, con todo y que se ha estado entrenando al lado de Robert Alcazar, el hacedor de Óscar de la Hoya, pero poco le ha enseñado o poco le ha aprendido. Al contrario, se notó un retraso en el accionar del mexicano.

Misteriosamente, las fotos que llegaron fueron todas con Munguía conectando, pero un video que circuló por la red desnuda la nula defensa de Munguía que ha sostenido 10 peleas en un año y puede ser que es lo que le esté pesando.

A su edad no es difícil que lo dañe la prisa de su promotor, hablando ya de enfrentarlo con Gennady Golovkin o suponiéndolo el sucesor de Saúl «Canelo» Álvarez.

En otros resultados:

Javier “Rusito” González (14-0, 10 KO)  continuo en plan ascendente e invicto al imponerse por decisión unánime en seis rondas al jalisciense Saúl González, en una pelea en peso ligero; las puntuaciones de los jueces fueron 60-54 los tres jueces.

En otro combate, Irving Turrubiates (19-0, 12 KO) pasó la prueba al imponerse por decisión unánime en ocho asaltos al filipino Jason Canoy (27-10-2, 19 KO); las tarjetas de los jueces fueron 79-73 y 78-73 X2

En otro encuentro, Javier “Toro” Rodríguez  tuvo un exitoso debut en el profesionalismo, al imponerse por decisión unánime en cuatro rounds a  Jesús Piñones, en peso medio; además. Nimrod Gómez (3-0, 3 KO)  se impuso a los 33 segundos del primer asalto a Rubén Montelongo, en en peso completo.

  • En la cámara, Israel Salazar-Pepe macias, Zanfer/ Imago 7.