Triunfo con autoridad del “Baby” Juárez; apaleó a Parrita y es campeón Latino


Gilberto “El Yaqui” Parra de Sonora no pudo con la clase de Saúl “Baby” Juárez que se llevó el  campeonato Latino de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquearlo al 1:57 del noveno round.

     

 

En lo que fue la pelea estelar de la noche de Boxeo Telemundo en la capital mexicana, evento que presenta All Star Boxing Inc., de Tutico Zabala, y Producciones Deportivas, de Ricardo Maldonado Morales, Juárez supo imponer condiciones desde el primer round, manejando la media distancia y contragolpeando de manera certera.

Los primeros giros trabajó la pelea con ganchos al cuerpo hasta minarle la condición física.

Los golpes abajo y la paciencia le daban a Juárez la ventaja en el primer corte de tarjetas 36-40, 37-39 y 37-39, lo que obligaba a Parra a tener que presionar con todo en busca de remontar en las puntuaciones, soltando lo mejor de sus golpes.

Conforme avanzó la pelea la ventaja anímica y física era clave para el desarrollo de la pelea, en la que el capitalino dominaba cada vez más claramente, al grado de llegar a las segundas tarjetas 73-79, 74-78 y 74-78, siendo el noveno giro el final de la pelea donde Laurentino Pérez dijo no más tras castigar a dos manos a un Parra que no ya no respondía.

Previo al arranque de la pelea estelar, se rindió un sentido homenaje a la memoria de Don Rafael “La Cobra” Mendoza, hombre que dejó huella en el mundo del boxeo y que fue uno de los pilares fundamentales del éxito de All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas, y por ende, de las grandes figuras que han desfilado por las pantallas de Boxeo Telemundo.

Como pelea semifinal de la noche en peso minimosca a 8 rounds: Abraham “Choko” Rodríguez  vio terminada su racha de invicto a manos del michoacano Alejandro “El Pacquiao” Villaseñor, que lo derrotó por nocaut técnico al inicio del sexto giro, ya que el médico de ring no dejó continuar al sonorense debido a una cortada cerca del ojo izquierdo, pelea realizada en el peso minimosca.

A 6 rounds, Martín Escamilla empata de manera polémica con Eduardo “El Zurdo” Cruces Olvera, en superpluma.

En compromisos pactados a 4 rounds: Kevin Salgado Zambrano no tuvo piedad y destrozó por nocaut efectivo a los 31 segundos del primer round a José Ángel Briseño, en superwelter; Iván “Bam Bam” Hernández Nájera derrotó por decisión dividida a Miguel Ángel Sandoval, en supergallo. Y Orlando Carrillo Valle venció por decisión unánime a Luis Antonio Franco, en superwelter.

La siguiente semana cierra la primera temporada de Boxeo Telemundo  con la presentación en la Florida del sensacional boricua Sammy Valentin “Hurricane Sammy”, celebrado el Día de San Patricio.

A %d blogueros les gusta esto: