“Barby” Juárez le dio la vuelta y Jackie Nava enfrenta a peligrosa campeona

Luego de que los ventajosos representantes de Mariana Juárez frustraran el enfrentamiento femenil esperado, ahora la ”Princesa Azteca”, Jackie Nava se aventurará a disputar la novena corona en su distinguida carrera a una colombiana de pegada poderosa, como es Dayana Cordero, de 12/nocauts en 17 victorias.

Jackie Nava (34-4-3, 15 KO) desafiará a la campeona gallo AMB, radicada en Panamá, “Diamante” Cordero (17-5-3, 12 KO) el sábado 10 de noviembre en Durango, en una explosiva cartelera que presentará Zanfer.

De cara a este compromiso, Nava realiza una intensa  preparación a doble sesión, con trabajo físico por la mañana supervisado por su preparador, Raúl Robles, en la que ha respondido de maravilla. Su físico luce en excelente estado, sin problemas para marcar el peso gallo y con la condición, velocidad y resistencia a tope.

Por la tarde trabaja el aspecto técnico y táctico, con sus entrenadores Miguel Reyes y  Mario Mendoza, además de un grupo de sparrings que la exigen al máximo y la atacan de manera consistente con golpes de poder, dado el estilo agresivo y fajador de su rival en turno.

La peleadora tijuanense buscará su noveno  campeonato del mundo, segundo en peso gallo.

El primer título mundial que ganó fue precisamente el que buscará el 10 de noviembre, el gallo AMB. Y ha sido siete veces campeona mundial supergallo, cuatro reconocida por el CMB y tres por la AMB, aunque entre 2014 y 2015 tuvo en su poder ambos cetros de manera simultánea, cuando siendo campeona de la AMB, lo unificó al vencer a la campeona del CMB, Alicia Ashley.

Su rival en turno, la “Diamante” Cordero, tiene 22 años de edad, pero debutó siendo una adolescente, a los 14 años de edad. Disputó tres campeonatos del mundo, hasta que se proclamó campeona mundial gallo interina AMB, en enero de 2016, al noquear en cuatro rounds a Sayda Mosquera. De

Su porcentaje de nocauts es muy alto, con 12 nocauts en 17 victorias.

Será la primera vez que pelee en México, pero se ha presentado en Argentina (en tres ocasiones), Panamá, Australia y El Salvador, además de su natal Colombia.

Originalmente Nava se enfrentaría a Mariana Juárez el 27 de octubre, pero no se pudo concretar en la etapa de negociaciones.

“Yo estaba más que dispuesta a pelear con ella, pero veo que Juárez aún la piensa para enfrentarme, tendrá que hacerlo tarde temprano. La gente, los medios, los expertos  lo piden; si dice ser la mejor, debe primero enfrentarme y derrotarme y esta última  palabra no va en mí”, expresó la mejor boxeadora mexicana de todos los tiempos.

A %d blogueros les gusta esto: