Buscan #WBC y promotores mexicanos alternativas para reactivar el #Boxeo

MARTES DE CAFÉ DIGITAL (II)

El retorno de la actividad boxística fue otro de los temas principales de este Martes de Café Digital, nueva modalidad que nació a del #QuédateEnCasa al que obliga la pandemia por #Covid19.

Tras poco más de dos meses sin acción, por fin la poderosa firma Top Rank anunció la presentación de una cartelera el próximo martes 9 de junio en Las Vegas, Nevada. El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, informó que la promotora se someterá a un estricto protocolo de seguridad que garantice que no será un foco de infección.

Dejó ver que todos los implicados (boxeadores, entrenadores, oficiales de ring y demás) permanecen en una burbuja para cuidar que no sean portadores del temido virus. Top Rank pretenden presentar dos programas por semana, martes y jueves e incluso se habla de una cartelera en la Ciudad de México, que debe ser la que tiene programada Zanfer con el “Vaquero” Emanuel Navarrete como estelar.

“Es un orgullo para el WBC que Top Rank dé este paso”, acotó Mauricio Sulaimán.

En el caso de México, todo indica que no se efectuará la cartelera que el ex campeón del mundo Carlos “King” Molina pretendía celebrar este fin de semana en Pátzcuaro, Michoacán, lo que lamentó Sulaimán.

Zanfer, mientras tanto, ha sostenido reuniones virtuales con el WBC y autoridades del boxeo en la Ciudad de México y todo parece indicar que arrancarán el 20 de junio.

Cancún Boxing y Pepe Gómez anunciaron que el 27 de junio presentarán boxeo por Televisa, pero en sí no se ve nada firme.

El titular del WBC anunció que preparan una reunión con empresas promotoras mexicanas que dependen de la taquilla, con el propósito de buscar alternativas y dar con un modelo que les permita hacer funciones en las que se desarrollen púgiles de 4, 6 y 8 rounds, sector que parece desamparado en estos momentos.

“Tenemos que ser innovadores, porque si no los boxeadores van a cambiar de profesión. Hemos trabajado en un modelo para crear un tipo de fondo para apoyar a empresas pequeñas. Tenemos que recurrir a todas las instancias”, mencionó.

#Boxeo / #CiudadDeMéxico / #WBC / #MartesDeCafé