CAFÉ WBC: “La Joya” nació para campeona; segura de retener ante “La Niña” Gómez

Ha sido campeona de lo que se ha propuesto. Campeona como hija. Campeona como hermana. Campeona en el boxeo, desde Nacional, Juvenil WBC, Mundial WBC, Plata WBC, Campeona supermosca de la Global Boxing Union, de la IBO, de la IBF…

Campeona de la vida, ya que está sacando adelante a su hijita Valentina. Campeona en la escuela, una vez que se graduó como licenciada en Seguridad Ciudadana en la Universidad Autónoma del Estado de México…

Y está buscando el campeonato también en las urnas, ya que para esta pelea hizo un receso en su campaña con miras a obtener un lugar en la Cámara de Diputados por el distrito 29 en Nezahualcóyotl por el Partido Nueva Alianza.

No, si es una “Joya” Esmeralda Moreno.

Este martes se reunió con los medios de comunicación que martes con martes acompañan a Mauricio Sulaimán a su Café WBC, para hablar de la defensa que hará frente a la entusiasta cancunense Yesenia “La Niña” Gómez.

El promotor Pepe Gómez se las arregló para llevar a Playa del Carmen, Quintana Roo, a la campeona a fin de que arriesgue ante “La Niña” Gómez el próximo 19 de mayo, en función que transmitirá Televisa.

Dos féminas que se han declarado la guerra y que no dejarán tiempo para las dudas. “La Joya” aseguró que esta pelea la regresará al sendero del triunfo.

“Vengo de una derrota muy dolorosa, caí frente a la mejor mosca del mundo y aunque fue un revés muy sentido, aprendí de mis errores y hoy puedo decirles que soy una peleadora mucho más madura.

“Me siento muy entusiasmada de viajar a ese paraíso que es Playa del Carmen pero más de poder regresar al encordado y demostrar porque soy la campeona del mundo”, agregó la habitante de Chimalhuacán, Estado de México.

Advirtió que “me he preparado al máximo, pues estoy consciente de la peligrosidad que representa Yessenia, una joven con hambre de triunfo que no dejará ir la oportunidad de llevarse mi corona; sin embargo, recuperar el título me costó cuatro años y les aseguro que no permitiré que nadie se lleve lo que pertenece a mi hija, defenderé mi cinturón no sólo con mis puños y con el corazón”.

“La Joya” asegura que llegará con la máxima preparación a Cancún; agradece a Yésica “La Poderosa” Nery, campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, hacer “sparring” con ella y la reconoce como una gran campeona “está muy fuerte”.

Entre tanto, bajo el cobijo de su promotor Pepe Gómez, Yessenia también alzó la voz para hablar de esta gran oportunidad que se presenta en su carrera.

“Soy una mujer sumamente bendecida, pues hoy tengo la oportunidad de ir por el sueño de mi vida, el título verde y oro. No puedo expresar lo que siento al ver físicamente la corona por la que pelearé en próximos días, mi corazón está latiendo como nunca.

Me he preparado bastante bien para este compromiso, pues reconozco la calidad y experiencia que tiene Esmeralda, estoy segura que daremos un espectáculo digno del público. Serán 10 asaltos de alarido”, comentó.

*En la cámara, Alma Montiel