No tiene oportunidad Linares ante el monstruo que es LomachenKO

Alguien debería avisarle al campeón mundial ligero,  Jorge Linares, que compare su récord con el del ucraniano Vasily LomachenKO para que descubra que no tiene oportunidad este sábado, cuando arriesgue su campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo, en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Lo que sí tiene, es una cita con el nocaut. No se ve por dónde o cómo le puedo ganar, a pesar de que en números lo supera muy ampliamente; el venezolano presenta registro de 44 victorias (27 por nocaut) a cambio de 3 tropiezos; Lomachenko, en cambio, apenas suma 11 contiendas profesionales: 10 triunfos y 1 derrota.

La abismal diferencia se nota en la calidad de rivales de cada uno. Mientras Linares no ha vencido a ninguno de Grandes Ligas, Vasily cuenta victorias sobre Guillermo Rigondeaux, Nicholas Walters, Román Martínez o Miguel Marriaga, que sin sobresalir, sí es dueño de una pegada descomunal; perdió, sí, con Orlando Salido, pero ya todos sabemos de qué madera está hecho el sonorense.

Linares hará la séptima de su defensa y se ha empeñado en ponerle sabor a una contienda a la que irremediablemente llega perdido.

Si termina de pie la pelea, ya habrá ganado. Lomachenko es un monstruo y bien conocida es lo vulnerable que tiene la quijada el sudamericano.

Como dato, apuntar que ante mexicanos ha sufrido sus tres derrotas y ninguno ha pasado a la historia, como seguro sí lo hará el ucraniano.

Sergio “Yeyo” Thompson lo noqueó en dos rounds, en tanto que los campeones mundiales Antonio de Marco y Juan Carlos Salgado lo pusieron fuera de combate en 11 y 1 asalto, respectivamente. Sólo un accidente de los que se dan en ring podría darle la victoria.

Que no nos engañen. ¿Qué opinas, fanático del box?