A sus 21 años, el tijuanense Jaime Munguía busca la hazaña

Esta noche de sábado, el tijuanense Jaime Munguía buscará la hazaña de conquistar un campeonato del mundo a sus apenas 21 años de edad.

Semanas atrás, la joya de Zanfer llegó a sonar como suplente de Saúl «Canelo» Álvarez, para disputar el campeonato mundial de peso medio a Gennady Golovkin, lo que habría sido una locura, sería como jugar a la ruleta rusa.

Sin embargo, el enfrentamiento con Sadam Ali luce más parejo. Para empezar, es por el título superwelter (avalado por la Organización Mundial de Boxeo) y el récord del neoyorquino no es como para espantar a nadie: 26 triunfos y 1 derrota, con apenas 14 nocauts.

En cambio, el mexicano marcha invicto en 28 salidas, con 24 victorias por la vía rápida, de tal forma que Munguía tiene grandes posibilidades de coronarse, ¿no crees?

La contienda, que tendrá como escenario el majestuoso y legendario Madison Square Garden, la podrás ver por Azteca 7.

A %d blogueros les gusta esto: