Lomachenko es triple campeón mundial; Linares no fue rival y cayó por KO en 10 rounds

Vasily Lomachenko hizo buenos los pronósticos de los conocedores y conquistó su tercer campeonato mundial en divisiones distintas, al poner fuera de combate al venezolano Jorge Linares (también triple campeón del mundo), en la cartelera que se ofreció en el Madison Square Garden de Nueva York.

Nos choca decirlo (la verdad es que no, es cortesía), pero En Esta Esquina..! se adelantó que el sudamericano no tenía oportunidad de vencer al ucraniano, aun cuando fue esta la primera pelea de Vasily en la división de los ligeros.

Sin embargo, habrá que reconocer que Linares envió a la lona al fenómeno ucraniano; fue en el sexto episodio cuando lo descubrieron con la guardia descubierta y Lomachenko cayó de espaldas a la lona; no obstante, se levantó de inmediato y en perfectas condiciones.

Tras el tropiezo, el nuevo campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo dominó el encuentro y cuando corría el décimo round, liquidó a Linares con un potente gancho al hígado.

El duro zurdazo al cuerpo, obligó a que Linares colocara una rodilla en tierra. El púgil de Barinas se incorporó poco antes de que la cuenta llegara a 10, pero en tan malas condiciones que no protestó cuando el réferi Ricky González decretó el final de las hostilidades a los 2:08 minutos del episodio.

Lomachenko dejó su marca en 11-1, con nueve nocauts, mientras que Linares, que no había perdido desde 2012, está en  44-4, con 27 nocauts; este título se suma a los conseguidos por Lomachenko en la división pluma (126 libras) y superpluma (130).

 

TE DEJO LAS MEJORES ACCIONES Y LA ENTREVISTA:

A %d blogueros les gusta esto: