#Canelo Álvarez noqueó a un costal y ya es tricampeón del mundo

#NuevaYork

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió la noche de este sábado en tres veces campeón del mundo, merced a un gran trabajo en el golpeo a las partes blandas para noquear en tres asaltos al inglés “Rocky” Fielding y hacerse del campeonato supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo.

Como se había previsto, el británico fue un campeón sin calidad, pero además dio la impresión de conocer sus limitaciones y realizó el viaje desde su país sólo con la intención de llevarse su jugoso cheque, porque nada hizo como para inquietar al “Canelo”, que sumó la corona WBA de peso supermedio a la de peso medio que avala el WBC/WBA y al superwelter que le reconoció igualmente el Consejo Mundial de Boxeo.

Para destacar la disciplina y gran ejecución del mexicano, ero también hay que decir que el Canelo se vio potente ante un costal, un costal de esos salchicha que cuelgan en los gimnasios.

Aplaudir, eso sí, a los estrategas que practicaron ese gancho al hígado que entraría, como entró, cuantas veces quisiera un hombre con 10 centímetros menos de estatura.

En el round inicial, Fielding visitó la lona por primera vez después de recibir el primer izquierdazo a la zona hepática; en el segundo capítulo, otro golpe al hígado hincó al inglés de nueva cuenta. Y en el tercer asalto, Fielding visitó dos veces la lona, mientras un Madison Square Garden vitoreaba al mexicano.

Un gancho derecho a la mejilla puso en la tarima al frágil aún campeón del mundo. Volteó Fielding a su esquina, en busca de piedad que no encontró y no le quedó más remedio que levantarse a recibir más castigo.

Otro gancho al hígado lo envió al tapiz otra vez y el réferi ya ni le contó. Era todo. ¡El templo neoyorquino del boxeo hervía!

Recordar nada más que Julio César Chávez se hizo tricampeón en tres guerras. En superpluma, dio la sorpresa cuando derrotó a Mario “Azabache” Martínez; el ligero lo ganó venciendo al poderoso puertorriqueño Edwin “Chapo” Rosario y para hacerse del superligero se impuso en otra batalla épica a Roger Mayweather.

No es culpa suya, no, justo es decir que “Canelo” Álvarez es ya tres veces campeón mundial, pero esta última corona se la ganó a un costal.

 

A %d blogueros les gusta esto: