“Canelo”, Golovkin o el que sea, Jaime Munguía quiere ser campeón mundial de peso medio

#Tijuana

En videoconferencia que ofreció a través de las redes sociales desde su hogar, en Tijuana, el ex campeón mundial de peso superwelter, Jaime Munguía, comentó que se mantiene entrenando a puerta cerrada y cuidando su dieta, para mantenerse en forma y estar listo para cuando puedan reprogramarse las fechas de las funciones de boxeo en México y Estados Unidos, pues en su mira está pelear pronto por el campeonato mundial de peso medio.

Munguía (35-0-0, 28 KO) refirió que entrena a diario a puerta cerrada en el gimnasio de la Zona Norte, y sólo con él y dos entrenadores. Y aunque no tiene fecha ni rival para su reaparición, pues hay que esperar la luz verde da las autoridades para reanudar las actividades públicas, entrena diario “para corregir errores, aprender cada día algo. De la última pelea, vimos que después de tirar una combinación quedo muy de frente y bajo las manos, entonces sobre eso estamos trabajando”, refirió.

El boxeador dijo que si le ofrecen la pelea ante “Canelo” Álvarez o Gennady Golovkin, con gusto la aceptaría, aunque advirtió que no tiene prisa.

“Yo quiero enfrentarme a los mejores. Se ha hablado mucho de Golovkin o Canelo, pero no ha habido nada concreto, no depende de mí sino de los promotores. No tengo prisa, todo se dará a su tiempo, cuando tenga que darse, y si no se da de inmediato, me sirve para tener más peleas de aprendizaje y desarrollo”, expresó Munguía.

El ex campeón del mundo refirió que originalmente pelearía el 2 de mayo, en la contienda semifinal de la velada que sería estelarizada por el duelo entre “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders.

Ahí enfrentaría a Kanat Islam (27-0-0, 21 KO), kazajo invicto, radicado en California, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Munguía dijo que de los actuales campeones del mundo de peso medio (Jermall Charlo, CMB; Ryoto Murata, AMB; Gennady Golovkin, FIB y Demetrius Andrade, OMB) no tiene preferencia por pelear con alguien en especial, incluso con el “Canelo”.

“Yo quiero ser campeón mundial también en 160 libras, y con quien tenga que pelear, lo haré. Pero eso no depende de mí, sino de mis promotores. No tengo una preferencia de a quién enfrentar, y si tengo que viajar a Japón o algún otro país, lo haremos”, sentenció.

Munguía aclaró que subió a peso medio porque ya pasaba muchos problemas, sobre todo en la recuperación después del pesaje, en las 154 libras. Y que la idea es establecerse en las 160 libras, ser campeón del mundo, enfrentar a los mejores y si su cuerpo se lo pide, en un futuro, subir a 168 libras.

“No me gustaría estar subiendo y bajando de peso para cada pelea. Quiero asentarme, establecerme y sentirme fuerte en peso medio. No me gustaría hacer una pelea en una división, y otra pelea en otro peso, vamos a establecernos en peso medio, y la idea es ser campeón del mundo. Y a quien tengamos que enfrentar, lo enfrentamos.

#Zanfer / #JaimeMunguía / #Canelo