Canelo Vs. Jacobs vendió ¡3 veces menos que el desempate con GGG!

Información publicada en el prestigiado sitio Izquiierdazo.com señala que la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs del pasado 4 de mayo vendió apenas la tercera parte de lo que recaudó en taquilla la primera pelea entre el jalisciense y Gennady Golovkin, lo que marca un serio retroceso en la popularidad de la estrella de la plataforma DAZN.

Más aun: respecto al segundo pleito Álvarez-GGG, el encuentro con Jacobs vendió menos de la tercera parte. Izqjuierdazo.com apunta textualmente:

“De acuerdo con un reporte de as.com, la pelea en donde Saúl “Canelo” Álvarez unificó la faja mundial IBF a las WBC y WBA que ya poseía, venciendo por decisión unánime ante Daniel “The Miracle Man” Jacobs, habría significado un claro retroceso en cuanto a ganancias en la taquilla, respecto a sus anteriores contiendas.

“La pelea se celebró el pasado 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas y Álvarez se impuso al afroamericano de manera opaca en un cerrado combate que se definió a favor del púgil azteca por la vía de los puntos.

“Según la nota referida, “Canelo” vs. Jacobs generó ocho millones 585 mil 750 dólares gracias a la venta de 15 mil 730 boletos vendidos, esto según los recibos presentados ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

“Estas son cifras que contrastan con los 24.5 millones de dólares generados en taquilla en el primer combate de Álvarez ante Gennady Golovkin y a los 27 millones que se recaudaron en el segundo enfrentamiento entre el de Jalisco y el ex campeón kazajo, apenas en septiembre del año pasado. Ambos duelos llevados a cabo en el mismo recinto de la “Ciudad del Pecado”.

Para concluir, el sitio remata, textualmente REMATA: “La reyerta habría quedado en el lugar 34 de todos los tiempos, en cuanto a ganancias en taquilla”.

Vale la pena recordar que DAZN firmó un contrato con Álvarez por 365 millones de dólares por 11 peleas en cinco años. De esas 11, restan 9 actuaciones.

Y eso que se realizó gran campaña publicitaria y de último momento se recurrió al presunto conato de bronca en el pesaje.

Imagínense lo que tendrán que hacer para animar la pelea de septiembre próximo, después del muy pobre espectáculo que brindaron Canelo y Jacobs.

  • Con información de Izquierdazo.com / En la cámara, Tom Hogan – Hoganphotos / Golden Boy Promotions.