LatestNoticias

Canelo y Plant pecaron de tibios; ni declaraciones tronantes ni foto ni «cara a cara»

* A diferencia del encuentro en Beverly Hills, los campeones supermedios guardaron la distancia / Coincidieron en que el sábado se convertirán en el primer campeón unificado de peso supermedio 

#LasVegas

Saúl «Canelo» Álvarez y Caleb Plant, mexicano y estadounidense campeones mundiales WBC/WBA/WBO e IBF de peso supermedio, respectivamente, optaron por dejar para el sábado sus enconos y evadieron el cara a cara y las declaraciones tronantes en la última conferencia de prensa que se efectuó este miércoles en el MGM Grand Arena, sede de su encuentro de unificación.

Canelo, Eddy Reynoso

Caleb Plant

A diferencia de su comparecencia ante los medios de comunicación que se celebró en Beverly Hills, California, el pasado septiembre cuando hubo mentadas de madre, aventones y golpes, está tarde nada los sacó de concentración.

«Quiero agradecer a todos por estar aquí, como siempre, apoyando. Gracias a todos los que hicieron posible esta pelea, hace muchos años empezamos este camino para completar esto y estamos muy contentos de estar a muy poco del camino para completar esto. Estamos muy contentos de estar a pocos días de hacerlo…

Canelo Álvarez

«Nos vemos el 6 de noviembre y vamos a hacer historia juntos, gracias a todos», fue la tibia declaración del cuatro veces campeón del mundo en pesos diferentes.

En una parte de la conferencia, Álvarez tuvo otro gesto de lealtad para con su entrenador de toda la vida: Eddy Reynoso, a quien le entregó el premio al Entrenador del Año 2020 que por cuestiones de pandemia se suspendió el año pasado.

Eddy Reynoso y Canelo Álvarez

El pelirrojo tapatío recordó que solamente cinco peleadores en la historia han sido campeones unificados y adelantó que será el sexto.

Por otro lado, confesó que  no hizo nada nuevo en el gimnasio para está pelea, pues para él todas sus peleas tienen un valor muy importante y por eso entrena para todos a conciencia.

Canelo Álvarez

En su oportunidad, el monarca IBF aseguró que no será solamente una pelea más la que vean, que los aficionados serán testigos de cuando se convierta en el primer campeón unificado de peso supermedio.

En declaraciones para DAZN News, Plant apuntó expresó su intención de tener el «face to face» con el mexicano en la ceremonia de pesaje que se efectuará este viernes.

Caleb Plant

“No fue algo que yo decidiera (cancelar el cara a cara), pero cruzo mis dedos para que en el pesaje si podamos estar frente a frente”, dijo Caleb Plant terminando el evento.

Plant decidió no se extendió en sus declaraciones, pero sí comentó que al “igual que los mexicanos”, él no se anda con rodeos y buscará imponerse desde que suene la campana.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #CaneloPlant #PremierBoxingChampions / * Con información y fotos de PBC y DAZN.