#CaneloÁlvarez presentó “I Can”, para terminar con obesidad; de #Boxeo no habló

#CDMX

Muy desafortunada presentación de “I Can”, la aplicación que Saúl “Canelo” Álvarez puso a disposición de quienes deseen hacen del teléfono inteligente su coach personal permanente “las 24 horas del día los 7 días de la semana”.

El poder de convocatoria del millonario pelirrojo provocó larga fila de comunicadores en la lujosa Terraza Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental. Representantes de televisoras, radio, prensa escrita y sitios digitales, que llegaron incluso antes de la hora (6 pm) en que fueron citados.

Al pasar a registrarse, la sutil recomendación de la recepcionista: “No es evento de box, por lo que les pedimos realizar preguntas sobre el evento”.

Otra insolencia. Para fotógrafos y camarógrafos no hubo kit de “I Can”, que constó en cilindro, agenda, botón y morral, que en la colonia Algarín se consigue en no más de 100 pesos. Tampoco  incluyó información digital e escrita sobre la aplicación.

Habrase visto…  Ningún reportero boxístico estaba dispuesto a acatar tal sugerencia. Los periodistas-periodistas fuimos para saber quién será el retador de “Canelo” en la fecha de mayo.

Y, así, entre tragos y bocadillos, los minutos se hicieron horas sin que iniciara el evento.

Canelo concede entrevistas a medios electrónicos, fue una primera explicación. A la llegada del magnate Carlos Bremer se pensó que finalmente daría inicio. Pero no. Ni así sonaba la primera campanada.

19:40… ¡uff! Finalmente arrancó. No era la caricatura que se tuiteó intentando adivinar. “I Can”, para terminar con la obesidad en México, explicó como pudo el boxeador (del Video es mejor olvidarnos). Leyó cifras, incluso.

Su socio, Fernando Mendívil, ofreció detalles. El costo es de 67 pesos, la parte de ejercicios, y 99 incluyendo nutrición.

Preguntas y respuestas, todas referentes a la aplicación que costará un día de salario mínimo, más el smart phone y los datos…

En 20 minutos eso terminó. No hubo tiempo para hablar de box. Lo que se sabe es que el británico Billy Joe Saunders (30-0, 14 KO) sigue siendo el más viable. Álvarez podría en juego el campeonato supermediano de la WBA, pero las negociaciones están enfangadas, como siempre, por los arreglos de peso, cláusula de rehidratación y la bolsa.

No se sabe más…

  • En la cámara, Alma Montiel.
A %d blogueros les gusta esto: