Muestra B de #TigreJiménez, positiva; ante castigo inminente, #CancúnBoxing apelará en Cortes USA

En espera de que la empresa Cancún Boxing emita un comunicado oficial, se logró conocer que los resultados de la muestra “B” tampoco la fueron favorable a la boxeadora mexicana Alejandra “La Tigre” Jiménez.

En Salt Lake City y ante la presencia de la excampeona mundial de peso completo y suspendida como campeona de peso supermedio (ambos reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo), se analizó la segunda muestra que encontró positiva de estanozolol la World Anti-Doping Agency (WADA) un día antes de la pelea en la que destronó a la estadounidense Franchon Crews Dezurn, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Sin embargo, se sabe que el promotor  Pepe Gómez, de Cancún Boxing, ya se asesora para presentar una apelación en una Corte de Estados Unidos.

“Vamos a apelar el resultado, ya que es imposible que 1 metabolito allá sido eliminado en menos de 24 horas del cuerpo, ya que el día 10 de enero la orina nes positivo y el 11 de enero, bajando de la pelea el examen de orina y sangre el resultado son negativos. Obvio, habrá una sanción, pero en ese tiempo apelaremos en una corte de USA”, comentó el empresario encargado de dirigir la carrera de Alejandra Jiménez.

La Comisión Atlética del Estado de Texas castigó inicialmente a “La Tigre” 90 días, mientras que el WBC le suspendió el reconocimiento de campeona del mundo. Sin embargo, ahora con este segundo positivo, se espera que ambas sanciones se incrementen.

A %d blogueros les gusta esto: