#VIDEO / Directivos de Scholas Ocurrentes explican su misión en #WBC Talks

  • Anuncian Encuentro de Escuelas en México, una vez pasada la contingencia.

Este viernes, #WBC Talks presentó el programa “Scholas Ocurrentes», con la participación de su fundador y director Mundial, José María del Corral; Enrique Adolfo Palmeyro, director Mundial y secretario de la Fundación; el presidente del Consejo Asesor de Scholas México, Héctor Sulaimán; Román Rodríguez, presidente del Dominio de Proyectos y presidente del Consejo de Asesores Mundial de Scholas.

Bajo la moderación de Víctor Silva, y con las participaciones también del presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, y Xóchitl Lagarda, de la WBC University, el Round 18 que se suscribe dentro de la estrategia #WBCStayHomeStaySafe se desarrolló en un tono informativo en el que se explicó la misión y objetivos.

Del Corral recordó la importancia del Papa Franciso en el surgimiento del programa que significa el encuentro de escuelas.

Francisco sugirió que “si queremos cambiar el mundo empecemos por cambiar la educación”, recordó José María, amigo personal del argentino Jorge Mario Bergoglio, primer Latinoamericano que se convierte en Papa.

Héctor Sulaimán Saldívar expuso que «veo Scholas como un milagro cada día», resaltando el cambio que se observa en los jóvenes del mundo.

En el caso del box se participa a través de BoxVal, programa que inculca valores a los jóvenes del mundo con diferentes actividades y la participación de grandes campeones y excampeones.

Al final, Román Rodríguez anunció que este 2020, una vez que haya pasado la pandemia, se efectuará en territorio mexiano un encuentro internacional de estudiantes.

Si quieres conocer más de Scholas Ocurrentes, dale clic al enlace: