#CDMX está de campeonato este fin de semana; cinco mexicanos en peleas titulares

  • «Gallo» Estrada Vs. Carlos Cuadras, Julio César Martínez Vs. «Taz» Calleros y «Jiga» González enfrenta al «Chocolatito» González, el viernes en TV Azteca.

Cinco boxeadores mexicanos estarán involucrados en tres peleas de campeonato mundial este viernes 23, en los estudios que tiene Televisión Azteca en la Ciudad de México, en una multiestelar cartelera que presentarán Promociones Zanfer y Matchroom Boxing que además, será televisada a nivel internacional por la plataforma DAZN y que tendrá un respaldo de corte internacional, el sábado Azteca 7 llevará en televisión abierta la gala de boxeo.

En la contienda estelar, Juan Francisco “Gallo” Estrada (40-3-0, 27 KO) defenderá su campeonato mundial supermosca CMB, ante Carlos Cuadras (39-3-1, 27 KO) en una esperada pelea de revancha. En septiembre de 2017, Estrada le ganó a Cuadras por decisión unánime, pero por sólo un punto en las tarjetas de los tres jueces.

La otra contienda entre mexicanos será la defensa que hará Julio César “Rey” Martínez (16-1-0, 12 KO) de su campeonato mundial mosca CMB, enfrentándose el experimentado Moisés “Taz” Calleros (33-9-1, 17 KO), quien va por su tercera oportunidad titular.

Otro mexicano en busca de un campeonato mundial, será Israel “Jiga” González (25-3-0, 11 KO), quien retará al campeón mundial supermosca AMB, la gloria del boxeo nicaragüense, Román “Chocolatito” González.

 Las tres contiendas serán transmitidas el próximo sábado por Azteca 7.

La función tendrá un respaldo muy atractivo, en el cual prospectos estadounidenses serán puestos a prueba por sólido talento mexicano. El californiano Diego Pacheco (9-0-0, 7 KO) arriesgará su invicto ante el oaxaqueño Juan Antonio Méndez (12-2-2, 10 KO) en duelo de poder a poder a 6 rounds en peso supermedio.

El originario de Milwaukee, Austin Williams (5-0-0, 4 KO) se enfrentará a 6 asaltos en superpluma a Esaú Herrera (19-11-1, 8 KO), en tanto que el de Ohio, Otha Jones (5-0-0, 2 KO) se verá las caras ante el poblano Alejandro Palmero (8-6-1, 3 KO).

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo TVAZteca #Zanfer #CDMX #Matchroom / *En la cámara, Alma Montiel.