#CejitasValladares quiere dar a NL su 4to. campeón mundial de #Boxeo, desde Lauro Salas en 1952

  • Bajo las instrucciones del “Charro” Hernández, cerró entrenamientos para la pelea del 1/2.

#Guadalupe, Nuevo León

En el cierre de su preparación, Daniel “Cejitas” Valladares (22-1-0, 13 KO) se reportó prácticamente en peso con miras a la disputa del campeonato mundial de peso mínimo IBF que sostendrá el próximo 1 de febrero, en el Gimnasio Cadereg de Guadalupe, Nuevo León, frente al monarca filipino Pedro Taduran (14-2-0, 11 KO), que cumplirá su  primera defensa.

Para llegar a tope a este compromiso que será transmitido por Azteca 7, Valladares cerró este viernes su preparación, en gran forma y con gran estado de ánimo y motivación.

La condición física está a tope, su factor de recuperación en su mejor nivel, la velocidad y potencia en su boxeo son impresionantes a decir de sus propios sparrings, y el peso, es un factor que no preocupa, pues a una semana del pesaje oficial está muy cerca del tope de la división.

Estoy muy satisfecho y orgulloso de la entrega y disciplina de Daniel en este campamento de ocho semanas; ha logrado una condición más que excelente, aunado su talento natural, lo que nos da la confianza para afirmar que el 1 de febrero Nuevo León y México tendrán otro campeón mundial”, afirmó el entrenador “Charro” Hernández.

Mientras tanto, el joven Valladares, de 23 años, reveló que se encuentra ansioso por estar frente al filipino  campeón mundial en el ring.

Vamos por ese campeonato, hemos hecho una gran preparación y estamos a unos días de hacer realidad nuestro sueño”, apuntó Valladares.

“Cejitas” buscará convertirse en el cuatro boxeador nacido en el estado de Nuevo León que conquiste un campeonato mundial, para romper un ayuno de casi seis años que tiene la entidad sin que algún varón se convierta en monarca del mundo.

La historia empezó con Lauro Salas, quien conquistó el campeonato mundial de peso ligero en 1952. Pasaron 20 años antes de que Clemente Sánchez se proclamara campeón mundial pluma. Y en marzo de 2014 llegó la coronación de Francisco “Chihuas” Rodríguez como campeón de peso mínimo OMB.