Destino #Tokio2020: #NeryPlata disputa boleto con #GüeritaSánchez, inactiva en año y medio

  • Otros 10 boxeadores disputan 5 boletos más para selectivo final de #Veracruz.

#Guadalajara, Jalisco

La tarde de este viernes, en el Domo del Code Jalisco se efectúan las finales del torneo selectivo para púgiles profesionales rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que organiza la Federación Mexicana de Box con el apoyo del Consejo del Deporte de jalisco.

En ese marco se da el regreso de la excampeona mundial Irma “La Güerita” Sánchez después de año y medio de alejamiento. Y como rival no llevará a cualquier peleadora, sino a la actual campeona mundial interina de peso minimosca para la WBA, Yéssica Nery Plata.

Nery y Sánchez se disputarán el boleto en peso mosca (48-51 Kg) para Veracruz, donde se desarrollará el encuentro de profesionales contra amateur del que saldrá finalmente la selección mexicana que asistirá al Preolímpico.

En  la final de peso mosca varonil, el chihuahuense avecinado en esta capital tapatía, Erick “Habanerito” López –entrenado por el ex campeón mundial Rigoberto “Español” Álvarez—chocará con Esteban Bermúdez.

En peso pluma (57.000 kg), el capitalino el sonorense Miguel Fernando Luna enfrentará al mexicano-estadounidense Arturo Cárdenas; en peso ligero (63.000 kg) César Alfredo “Corazón” Juárez (Ciudad de México) se medirá al tlaxcalteca Braulio Avila; Rafael Jiménez y Ángel Aguilar disputarán la final de peso welter (69.000 kg).

En duelos femeniles: en welter ligero (57.000-60.000 kg), la mexicana-estadounidense Roxana Ortiz combatirá con la coahuilense Elizabeth Chávez. Y en welter (64.000-69-000 kg), Alma Nora Ibarra (Nuevo León), se medirá a la mexicana-estadounidense Ana Nayeli Mendoza.