#ChacalaValverde obsequió sus guantes de campeona #Fecombox a #AlfredoDelMazo

#Tecamac, Estado de México

La campeona Nacional de peso supermosca para la Fecombox, Estrella “La Chacala” Valverde, tuvo la oportunidad de intercambiar palabras con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, durante la visita que éste realizó a la Universidad Politécnica de Tecamac (UPT).

Este lunes, a iniciativa de la rectora de la UPT, Brenda Durán, la boxeadora profesional obsequió al gobernador el par de guantes que utilizó el 18 de mayo de 2019, cuando derrotó a Gloria Gallardo para conquistar el título Nacional de la Fecombox. Esa noche, Valverde también conservó su título Internacional supermosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo.

Del Mazo Maza acudió a la UPT con el objetivo de inaugurar “más de 10 obras entre las que destacan, un edificio de docencia con biblioteca digital, dos laboratorios de cómputo, audioteca y gimnasio de box, una cancha de futbol con gradas y vestidores, dormitorios, muro escénico con torniquetes, cafetería y un estacionamiento”, informó el departamento de Comunicación Social de la UPT..

Justamente en el  gimnasio de box Estrella Valverde y el ex campeón Continental, Daniel “Chacal” Domínguez, imparten sus conocimientos.

Hay que resaltar que en torneo de box entre universidades mexiquenses del año pasado, la UPT ocupó en primer lugar entre los centros escolares mexiquenses, al terminar con medalla de oro 5 de los 6 jóvenes que participaron.

En ese sentido, el gobernador del Estado de México comprometió apoyo total al área de deportes de la UPT y, en general, en el municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: