“Chicharito” González destronó al “Gato” Curiel, en Ciudad de México

#CDMX

Cristian “Chicharito” González conquistó el campeonato Fecarbox de peso mosca (avalado por el WBC), al vencer por decisión mayoritaria a Adrián “Gato” Curiel, con tarjetas 94-96, 95-95 y 94-96, en lo que fue el combate estelar de la cartelera que presentó este viernes Producciones Deportivas  en el FIT Center de la Ciudad de México.

González salió a presionar desde el primer asalto aprovechando su mayor alcance y estatura, atacando desde la larga distancia y consiguiendo los puntos para poner a Curiel contra las cuerdas desde las primeras puntuaciones, en tanto que el todavía campeón no lograba encontrar la manera de meterse en la guardia del retador.

Así se fueron los primeros cuatro asaltos y las tarjetas de los jueces eran 37-39, 36-40 y 37-40 a favor del “Chicharito”, lo que obligó a Curiel a irse más al frente y entrar en el juego de González, que ahora era el atacar desde la larga distancia contragolpeando a Curiel.

 

 

La pelea rebasó el octavo giro y las puntuaciones eran 75-77, 74-78 y 75-77 a favor de González, quien para el noven y décimo asalto aceptaba el reto de meterse al centro de ring en duelo de poder a poder con Curiel, con la oportunidad de nocaut para ambos lados, pero el cansancio era tal que ya con pocas fuerzas, se terminó la pelea y todo quedó en manos de los jueces, revelando a un nuevo campeón.

La velada fue siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión de Box de la Ciudad de México.

Como encuentro semifinal, Miguel “El Felino” Ramírez regresó a la senda del triunfo al vencer a  Raúl Apolonio “Apolo” Salas por nocaut técnico al inicio del tercer round, combate pactado a 6 rounds en peso supergallo.

En peso mosca a 6 rounds, el capitalino Iván Armando García no pudo con Edwin “Canito” Cano Hernández de Michoacán, quien se lleva el triunfo por nocaut técnico al inicio del quinto asalto, extendiendo más su racha ganadora.

Miguel Ángel Jiménez Juárez no pudo con Alexis de la Cruz Martínez que se impuso por decisión dividida 37-38, 38-37 y 36-39, pelea en la división welter a 4 rounds.

Leonardo Dalí Anguiano venció por decisión unánime 38-37, 38-37 y 38-37 a Edgar Méndez Rocha, pelea en peso medio a 4 asaltos.

Carlos Martínez Cabrera sufrió el nocaut de la noche a manos de Brandon Máximo Muñoz a los 49 segundos del primer round, reyerta en peso supergallo a 4 giros.

El evento fue transmitido por la señal de TVC Deportes en Megacable y Totalplay, Estrella TV, Fite.TV y por el sistema DIRECTV para Sudamérica.

* Con información de Prensa Producciones Deportivas / * En la cámara, Pablo Lozano.