Reporte de Chapala: «Bolivita», muy superior y ¡qué nocaut de Palomares!

#Chapala, Jalisco

Superioridad manifiesta, el venezolano José “Bolivita” Uzcategui despachó de manera categórica a Josué “Chiquilín” Obando, quien fue su oponente de este viernes, en la que  la contienda estelar de la velada que tuvo como escenario el Lienzo Charro Ajijic de este bello poblado.

El ex campeón mundial supermedio IBF, se declaró en franca ruta rumbo a la obtención de una oportunidad para recuperar su condición de soberano del mundo, al imponerse por la vía del nocaut técnico a los 51 segundos del octavo round, de 10 en que fue pactada la batalla en la división de los 76.204 kilogramos (168 libras), un aguerrido oponente como lo fue el llamado “Chiquilín” Ovando.

PALOMARES FULMINÓ A RAMÍREZ

Con fulminante nocaut, el púgil mexiquense Edwin “Pupo” Palomares se alzó con una victoria, en la que fue la pelea semiestelar de la vela que ofreció BxStrs Promotions, con el apoyo del gobierno municipal y el gobierno estatal, y que pudo ser vista en todo Latinoamérica por ESPN Knockout.

Ambos guerreros sacaron a relucir lo mejor de su arsenal, y cuando todo indicaba que la pelea se definiría por la vía de las puntuaciones, Palomares asestó tremendo recto de derecha de Ramírez, quien cayó desmadejado para ser declarado fuera de combate a los dos minutos 58 del  décimo round.

VOLVIÓ HACER LA MALDAD

Amado Vargas, hijo del tres veces campeón del mundo, Fernando “Feroz” Vargas, logró su segunda “maldad” en el terreno profesional, al derrotar por decisión unánime al mexiquense Rubén Tonatiuh Calvo.

El llamado “Malvado” Vargas dejó ver la bravura y gran trapío, al poner en predicamentos en reiteradas ocasiones a su oponente, algo que le permitió obtener las puntuaciones a su favor (39-37, 39-37 y 39-37), luego de cuatro intensos episodios acordados en peso pluma.

El tapatío Christian “Chispa” Medina no tuvo piedad con el nayarita Marvin “Chito” Díaz, a quien le impacto un severo volado a la mandíbula para dejarlo fuera de combate a los dos minutos y seis segundos del segundo episodio, en duelo acordado a ocho episodios en peso gallo.

Bryan “La Rata” Flores le gana por decisión dividida (78-73, 74-77 y 78-73), a Isidro “Texano” Toala, ocho rounds en peso welter.

César “Torito” Gutiérrez venció a los dos minutos con 40 segundos de cuarto giro a Jonathan González, seis rounds en peso superligero

En otro duelo, pactado a cuatro rounds en peso paja, Christian Valle le gana por nocaut técnico a los 30 segundos del primer giro a Arturo Ayala.

En el inicio de las hostilidades, Gamaliel “Coloradito” Pérez derrotó al minuto con 30 segundos del primer episodio a Edgar González, en combate acordado a cuatro giros en peso welter.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #BxStrsPromotions #Chapala #CODEJalisco