#Chihuahua: #BandidoVargas ganó decisión técnica y #MatadorHernández retuvo cetro #WBC

Chihuahua, Chihuahua

El ex campeón mundial WBC, Francisco “Bandido” Vargas derrotó a Ezequiel Avilés, por decisión técnica en nueve capítulos y Luis “Matador” Hernández retuvo el campeonato Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo de peso superligero, tras un nocaut técnico en siete episodios sobre Alejandro “Gato” Zúñiga, en las riñas estelares que se efectuaron este sábado en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

En la cartelera que ofreció Golden Boy Promotions, Vargas resultó con un corte en la ceja derecha, consecuencia de un cabezazo accidental en el noveno episodio; conforme al reglamento, las tarjetas decidieron que el “Bandido” se llevaba la victoria a la capital del país, en una contienda acordada a diez rounds en peso ligero.

Por su lado, el chihuahuense Luis Alberto Hernández Ramos revalidó sus esperanzas a una o oportunidad mundialista tras doblegar a un valiente Alex Zúñiga, que cayó dos veces en el quinto giro.

En el séptimo round, Hernández descargó una furiosa andanada de izquierdas y derechas en la humanidad de Zúñiga, quien irremediablemente fue a parar a la lona, y tras la cuenta de ocho el réferi no le permitió continuar al considera que había recibido un castigo excesivo, declarando un nocaut técnico a los 2:22 minutos de dicho episodio.

Hernández queda con marca de 20 triunfos sin derrota y 18 victorias por nocaut; por su parte, Zúñiga, actual campeón de Coahuila, estacionó su marca en 20 combates ganados (9 por KO) a cambio de cuatro derrotas.