Presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, candidato para Premio Nacional de Deportes 2020

 Lo proponen asociaciones civiles y de Medallistas Olímpicos de México, en la categoría de “Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes”.

En su sexto año como presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar recibe se convierte en el candidato de las asociaciones civiles Olímpicos Mexicanos y Medallistas Olímpicos de México para recibir el Premio Nacional de Deportes (PND) 2020 en la categoría de Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes.

La propuesta fue realizada por el medallista olímpico y titular de la Asociación de  Medallistas. Daniel Aceves Villagrán, quien destacó que Sulaimán fue reelecto el pasado 20 de agosto al frente del principal organismo mundial del boxeo para un segundo periodo de cuatro años.

Al frente del principal organismo boxístico del mundo desde 2014 a raíz de la muerte de su papá, José Sulaimán Chagnón, este fatídico año Mauricio impulsó la entrega del premio Héroes por México, con el fin de reconocer con una réplica del cinturón Mazahua del WBC, a los héroes anónimos que día a día luchan contra la pandemia de Covid-19, arriesgando sus vidas y las de sus familias para salvar a sus prójimos.

También se solidarizó con el gremio boxístico sobre todo con púgiles de edad avanzada que no cuentan protección económica al dotarles de despensas durante la pandemia.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBC #PremioNacionalDeDeportes #DanielAceves

A %d blogueros les gusta esto: