Sería un acto vergonzoso castigar al «Pájaro» Dávila (peleó sin salida médica), reprueba Sulaimán

#CDMX / Martes de Café Digital (II)

Sería un acto vergonzoso, reprobable, si se le aplica algún castigo al boxeador Alejandro “El Pájaro” Dávila por haber participado en la primera función de box que se realiza en suelo mexicano desde la aparición del Covid-19, reaccionó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Para entrar en contexto, habrá que explicar que el capitalino Dávila viajó a Pátzcuaro, Michoacán, sin contar con la salida médico-administrativa correspondiente, por lo que en medios se ventiló que el presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci, adelantó que sería sancionado.

El promotor de la función que a fin de cuentas se realizó en Tarímbaro, Carlos “King” Molina, explicó que Dávila no llegó con el aval de la comisión que le dio licencia de boxeo profesional, porque ésta no está en funciones a causa de la pandemia.

Agregó que la Comisión de Box que sancionó la función, la de Salamanca, Guanajuato, lo revisó y lo encontró médicamente apto.

Sulaimán reforzó al decir que como no hubo quien lo atendiera en la CBCDMX, Dávila fue valorado y vieron que tampoco pesaba sobre él alguna suspensión, de tal forma que fue autorizado para pelear; precisó que la situación a que obliga la pandemia “no hay reglas, no hay normas” y que el promotor, en este caso Carlos Molina, actuó con responsabilidad, presentó una buena pelea (Dávila Vs. Néstor García), que al boxeador de la Ciudad de México fue valorado allá.

“Si lo castigan (al “Pájaro” Dávila), buscamos donde no lo castiguen”. Respecto a una irregularidad cometida por “King” Molina, precisó que, al contrario, “hay que aplaudirle a alguien que está dando trabajo a compañeros, que todo lo hizo bien”.

#Boxeo / #WBC / #MartesDeCafé / #CarlosMolina / #CBCDMX