#VIDEO / Éxito total, primera función sin público en México, reportó Carlos Molina

  • Tarimbaro, Michoacán, fue la sede / Bajo el mismo sistema, organizará su segunda función el 25 de julio.

Martes de Café Digital I

Un éxito deportivo y económico resultó la función que el pasado sábado puso en marcha nuevamente la actividad boxística en México desde la aparición del Covid-19, según reportó el ex campeón mundial Carlos Molina, presente en el Martes de Café de Digital que, nuevamente con gran asistencia de los medios, ofreció el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Molina fue promotor y protagonizó la pelea principal del programa que a final de cuentas no se realizó en Pátzcuaro sino en Tarimbaro, Michoacán, y que cubrió el protocolo de seguridad de las autoridades sanitarias de la localidad, explicó.

Se realizaron pruebas para descartar presencia de Covid-19 en las 40 personas que estuvieron en el local; esto es: boxeadores, entrenadores, personal de la Comisión de Box de Salamanca, personal técnico para la producción de la plataforma de Facebook Fightnightlive. Se alojaron en hoteles diferentes y de ahí salieron directos al local que fungió como arena.

El promotor-boxeador relató que, ante la nueva normalidad que rige al país, le costó “cien veces más” presentar la función. Contó con los permisos necesarios y se privilegió proteger la salud de los boxeadores.

Por el frenón en que se encuentra la economía, Molina no contó con patrocinadores; si acaso algún descuento en las habitaciones del hotel, pero lo plausible es que su función es la punta de lanza para que continúe abriéndose el mercado del entretenimiento boxístico.

Se sabe que el municipio aportó una cantidad para las bolsas de los boxeadores y todavía no se cuenta con una cifra exacta de lo recaudado por motivo del PPV por Facebook, ya que “se sigue vendiendo” la función. Adelantó, eso sí, que fueron más de mil suscripciones a un precio de 5 dólares.

   

El presiente del WBC aplaudió a Carlos Molina por cumplir con el protocolo de seguridad y por ser el primero que organiza una función en México desde que apareció el coronavirus.

En ese sentido, adelantó que organizará su segunda velada bajo el mismo sistema el 25 de julio próximo, en sede por definir ya que “hay muchos municipios interesados”.

TE DEJO EL #VIDEO CORTESÍA DEL WBC:

#Boxeo / #WBC / #KingCarlosPromotions / #Tarimbaro / #Michoacán