“King” Carlos Molina anuncia regreso de peleas a fatídicos 15 rounds

* Truco publicitario o no, sólo mencionar el retroceso de 40 años es grosero para el #WBC.

La reducción de 15 a 12 rounds es uno de los principales logros por lo que es recordado don José Sulaimán Chagnón, presidente del Consejo Mundial de Boxeo durante cerca de 39 años.

Con orgullo y satisfacción, el actual titular del WBC, Mauricio Sulaimán Saldívar, sigue enarbolando el acierto de 1983 como uno de los más destacados que ha salvado muchas vidas, ya que se ha comprobado que esos 9 minutos más de combate conjugan de manera trágica la fatiga y la deshidratación.

“Fue un escándalo mundial, se hace la votación y el CMB decide implementarlo (bajar de 15 a 12 rounds). Recuerdo que contaba mi papá cómo en la primera pelea que se da en Las Vegas, entre Milton McCrory y Colin Jones, cuando se anuncia que era a 12 rounds, se escucharon los abucheos de los aficionados.

“Hubo cartas de empresas televisoras y promotores con amenazas fuertes, pues al no contar con tres episodios más, se les estaba quitando tiempo para comerciales, y más en los asaltos de mayor relevancia”, le declaró Sulaimán Saldívar a El Universal.

Te pongo en contexto, amigo lector, antes de mostrarte el cartel en el que el excampeón del mundo, Carlos “King” Molina, pisotea tal avance y anuncia que peleará a 15 rounds en noviembre próximo. Se trata, desde luego, de provocar polémica y que todo el mundo hable de su cartelera, aun cuando jamás se efectúe.

Lo que sí va a lograr es alborotar el avispero…

Nada más pregunto: ¿Qué comisión de box se atreverá a sancionar una pelea con casi 40 años de retraso? ¿Qué opina Mauricio Sulaimán de la idea de Molina que, aun sin ejecutarse, representa ya una falta de respeto porque regresa al boxeo a la época de las cavernas?

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBC #MauricioSulaimán #KingMolina

A %d blogueros les gusta esto: