#Guadalajara: “Diamante” Fierro debutó con triunfo y “Chapala” Villa superó a Eduardo Rizo

Guadalajara, #Jalisco

El púgil jalisciense Alexander “Chapala” Villa derrotó por decisión unánime al mexiquense Eduardo “Rizo” Hernández, en la batalla estelar de la velada que se presentó la noche de este sábado en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael dé esta ciudad.

Alexander Villa no se anduvo con rodeos y desde el primer capítulo, de ocho a los que se pactó en la escala de peso ligero, se lanzó con todo, conectando poderosos y efectivos rectos y ganchos de izquierda y derecha al rostro y zona abdominal de su oponente, que visiblemente lastimado se vio obligado a visitar la lona en dos ocasiones en el round inicial.

Tras ocho intensos episodios, los jueces determinaron dar como triunfador a Alexander “Chapala” Villa, al ofrecer las siguientes puntuaciones: 77-73, 78-72 y 79-71.

En la contienda semiestelar, Santiago “Chango” Estrada venció por nocaut técnico en tres giros a Orlando “Meteorito” García, seis rounds en peso supergallo.

OTROS RESULTADOS…

En su debut profesional, tras un extraordinario desempeño en el terreno aficionado, Jonathan “Diamante” Fierro noqueó de manera técnica en tres giros a Moisés Francisco, en pelea a cuatro rounds en un peso pactado de 56.000 kilogramos.

Alejandro “Maha” Corona empató con Alejandro Alfaro, luego de cuatro intensos episodios en peso ligero; Fabián “Mini Money” González superó por decisión unánime a Kevin “Chocorrol” Arellano, a cuatro rounds en un peso de 52.500 kilogramos; José Navarro se impuso por decisión unánime a Fabián “Huracán” Díaz, en pleito pactado a seis rounds en peso ligero.

En un competido duelo, Carlos “Zurdo” Álvarez y Enrique González empataron, a cuatro episodios en peso ligero; Bryan “Elegante” Rico se recuperó de una visita a la lona y puso fuera de combate en el primer episodio al guanajuatense Jonathan “Mono” Acosta, en contienda a cuatro rounds en 58.000 kilogramos.

Jorge “Kan” Mata doblegó en un round por la vía del nocaut técnico a Rogelio González, a cuatro giros en peso pluma; Daniel Izquierdo noqueó en dos episodios al mexiquense Arturo Medina, en riña a cuatro rounds en peso supermedio.

En pleito acordado a seis rounds en un peso de 75.000 kilogramos, Lawrence “The Black Panther” King  puso fuera de combate en dos episodios al mexiquense Antonio Soriano.

El púgil originario de Sacramento, California, Santos “El Fino” Ortega noqueó en el primer round al también mexiquense Cristian Soto, en un combate pactado a cuatro giros en peso gallo.

En el inicio de las hostilidades, el tapatío Randy “Diamante” Lozano derrotó por la vía de nocaut efectivo en el primer episodio a José Antonio “Bayo” García, en un duelo pactado a seis rounds en peso superligero.