Clase de boxeo y segunda defensa de Kenya Enríquez, en su Tijuana

#Tijuana
Una de las consentidas de casa, Kenya “Jaguarcita” Enríquez, boxeó con gran calidad y técnica, marcó el ritmo y la distancia, conectó precisas combinaciones y no cayó en el juego de su retadora venezolana, Norleidys Graterol, para imponerse por clara decisión unánime y retener por segunda ocasión su campeonato mundial minimosca interino CMB.

 

Enríquez (21-1-0, 9 KO) ejecutó un gran manejo de su mano izquierda, tanto para iniciar ataque como para rematar.

Su rival, “NJ” Graterol (12-1-0, 10 KO) buscó el golpe de poder y ensució la pelea con abrazos, jalones y empujones. Fue poco lo que contragolpeó porque la habilidad de la “Jaguarcita” le permitió defenderse, atacando.

Al final de los diez rounds, los jueces entregaron las siguientes tarjetas: Carlos Flores 100-90, Herb Santos 100-89 y Cory Santos 100-89 a favor de la campeona Kenia Enríquez, que cumplió su sueño de pelear en casa como campeona del mundo, y defendió por segunda vez su título.

RESPALDO

Omar “Pollo” Aguilar lució todo su poder y con una combinación al rostro, gancho de izquierda y cruzado de derecha en pleno mentón mandó a la lona “en cámara lenta” a Carlos Antonio Zatarain.

De manera atinada, el réferi Fernando Rentería ni siquiera contó, decretó de inmediato el nocaut técnico a los 1:44 minutos del primer round y llamó al médico del ring.

Por fortuna, Zatarain (12-5-2, 6 KO) estuvo consciente siempre y bajó del ring por su propio pie. Aguilar (10-0-0, 10 KO) extendió su récord perfecto y prácticamente se reporta listo para ser un peleador estelar entre los pesos superligero.

El brillante prospecto capitalino, Julio César “Rey” Martínez (12-1-0, 9 KO) sacó a relucir precisión y potencia, para arrollar al experimentado Víctor “Pelón” Ruiz (22-10-0, 15 KO) al 1:57 minutos del primer round.

El prospecto Elwin “Pulga” Soto (11-1-0, 7 KO) exhibió un boxeo agresivo y puso en malas condiciones a Omar “Lobito” Martínez (4-5-0, 3 KO). El “Puga” conectó más golpes, y también los mejores, y al final se llevó la victoria por decisión unánime con tarjetas de 60-54, 59-55 y 58-56.

Paulette Valenzuela (6-0-0, 2 KO) terminó por imponerse por decisión unánime en seis rounds a la valiente capitalina Jacqueline “Pantera” Mucio (5-5-0), quien aguantó el castigo a pesar de pelear sangrando de la nariz y prácticamente con un ojo cerrado desde el tercer round.

El venezolano radicado en Tijuana, Albert Ramírez (5-0-0, 5 KO) obtuvo una victoria por nocaut técnico a los 36 segundos del quinto round sobre el capitalino Juan José Rosales (3-1-0, 3 KO) en lo que era un duelo de invictos noqueadores

A %d blogueros les gusta esto: