Clase y Talento se une a la salvación del boxeo en Televisa… ¡aplausos!

Por fin, este sábado 26 de enero marcará la continuación del fin del monopolio que durante años se registró en las funciones boxísticas que a final de cuentas “mataron”, lenta pero cruelmente, al boxeo en Televisa.

Peleas visiblemente disparejas obligan, semana a semana, a sintonizar Azteca 7 en lugar de Canal 5, en el que ya se sabe quiénes van a terminar con el brazo en alto porque presentan enfrentamientos disparejos en peso o experiencia.

Pepe Gómez, con su Cancún Boxing, era el único que rompía ese control absoluto. Ahora se le suma Clase y Talento, que con el efecto “Canelo” Álvarez, finalmente, regresa las emociones a Televisa. Ahora, desde el Lienzo Charro de Ciudad Guzmán, Jalisco, la sede del duelo de campeonato que encabezará la cartelera que marca el inicio de la temporada 2019 de la promotora Clase y Talento Boxeo (antes Canelo Promotions), encabeza por Eddy Reynoso, entrenador de los campeones del mundo Saúl “Canelo” Álvarez y Óscar Valdez.

Este martes, en Zapotlán El Grande, se realizó la conferencia de prensa que sirvió para presentar el programa que encabeza el duelo por el campeonato supermosca Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), entre la medallista panamericana Victoria “Vicky” Torres y Jasseth  Noriega.

En su turno al micrófono, Victoria Torres Canul se dijo emocionada ante la posibilidad de adjudicarse su primer campeonato, pues de lograr su objetivo se colocaría en franco camino rumbo a la disputa de la faja del mundo.

“Estoy muy contenta de arrancar el año disputando un campeonato”, dijo la capitalina, al señalar que tendrá a un complicado oponente como lo es la mazatleca Jasseth Noriega, que, por su parte, se mostró serena y respetuosa ante su oponente, pero le advirtió que arriba del encordado será muy diferente y asegurar que esta es una oportunidad que no puede dejar pasar.

IMPENSABLE UNA DERROTA

Impensable una derrota para el capitalino Julio César “El Rey” Martínez, quien hará su presentación en la atractiva cartelera de Clase y Talento Boxeo, que podrá ser vista a través de la señal de Televisa en su tradicional Sábados de Box.

Tras ser ordenado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el duelo eliminatorio entre los dos más altos clasificados en la división mosca, el británico Andrew Selby (No. 1) y Julio César Mártínez (No. 2), éste último no puede darse el lujo de sufrir una derrota, por lo que se comprometió a ofrecer la mejor de sus actuaciones, y así enfilarse a la disputa de su boleto mundialista, y así lograr el objetivo fijado en el momento que se enfundo por primera vez un par de guantes de boxeo.

“El próximo 26 de enero, tendremos un evento histórico en Zapotlán. Por primera vez se realizará una función de box de campeonato mundial, que será transmitida por Sábados de Box de Televisa. El boxeo en Guadalajara se reactivó hace tres años gracias al trabajo conjunto con Fernando Ortega y vamos a hacer lo mismo en todo el estado”, señaló Héctor García Ninomiya, director de mega eventos del Code Jalisco.

La función contará con la presencia del medallista olímpico en Río de Janeiro 2016, Misael Rodríguez, y del clasificado número uno a nivel mundial Julio César Martínez.