#CódiceMaya, en #Tulum: ¡séptima pelea del año para retadora de #LupitaMartínez!

  • Debani Balderas se apuntó una victortoria a 4 rounds hace dos semanas

#Tulum, Quintana Roo

Por increíble que parezca, la regiomontana Debani “La Exquisita” Balderas, sostendrá este sábado su séptima pelea del año, en la contienda que sostendrá contra la mexiquense Lupita Martínez, campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, en la cartelera llamada “Códice Maya” que se celebrará en Tulum, Quintana Roo.

Balderas inició su actividad en abril pasado, mes en el que sostuvo dos peleas con igual número de triunfos; en junio subió al ring otra vez y repitió victoria, pero en julio acabó con empate , pero en septiembre vio interrumpida su racha invicta del año cuando disputó el campeonato Latino WBC a Diana Laura Fernández.

A su encuentro de campeonato del mundo llega precedida por la victoria que consiguió apenas hace dos semanas (noviembre 29), fecha en la que derrotó por decisión a 4 rounds a Linda Vázquez (de 2 victorias y 8 derrotas).

Este viernes tras la ceremonia del pesaje, todo quedó listo para la gala boxística “Códice Maya”, que se celebrará en el Domo de la Unidad Deportiva Tulum, a partir de las 18.00 horas y será transmitida por Televisa Univisión Deportes Network (TUDN), por el Canal Total Knockout WBC y por los portales SupremeBoxing, CancunBoxing y WBCBoxing de Facebook.

Guadalupe “Lupita” Martínez registró 52 kilogramos exactos; su rival marcó idéntica cifra, en el evento que fue aprobado por el supervisor del CMB, José Manzur y por el comisionado Eliseo González,

Al bajar de la báscula, las dos advirtieron que la victoria será de ellas. Lupita, un poco más mesurada, señaló que está preparada para ganar y que conservará el título mundial, en tanto, la “Exquisita” insistió en su deseo de terminar antes del límite con la mexiquense.