Con 66.600 Kg., “Cotto” y “Suavecito” listos para disputar título Nacional welter en #Ecatepec

  • El debut de la promotora “Silva Boxing” es el primer tabique para escuelas en Hacienda Nueva Vida.

Ecatepec de Morelos, #EstadoDeMéxico

Con similar peso de 66.600 kilogramos, el local Luis “Cotto” Vidales y Alberto “Suavecito” Paredes aprobaron este jueves su crucial cita con la báscula y se declararon listos para disputarse esta noche de viernes el vacante campeonato Nacional de peso welter, en el debut de la empresa Silva Boxing que tendrá como escenario el Centro Cívico de este municipio.

Los protagonistas de la cartelera que arrancará a las 18 horas se sometieron todos a la revisión de documentos y médica por parte de la siempre dinámica Comisión de Box del Estado de México, representada por Germán Cardona, Jesús Castillo y el doctor Héctor Esteva Hernández.

El comisionado Rodolfo Rosales enteró a los aspirantes al campeonato Nacional que por 17 años fue propiedad del gran “Kid Azteca”, sobre las reglas que deberán respetar según el reglamento de la Comisión de Box de la Ciudad de México.

Todo bien hasta ahí.

Tras el visto bueno administrativo y médico, los pugilistas se sometieron a la implacable báscula. “El Suavecito” se despojó de su elegante pants oscuro de The White Collar Boxing Club y la playera de uno de sus patrocinadores, Mazapanes Cerezo. Ascendió y detuvo la aguja de la báscula en 66.600 kilómetros, límite de la categoría. Aplausos para el boxeador/entrenador de Palmas 530.

TE DEJO EL #VIDEO:

Tocó el turno a “Cotto” Vidales. Subió a la romana y ahí fue donde, como dicen, “la burra torció el rabo”. Vidales festejó que estaba en peso, pero a dos pasos se encontraba Jorge Lacierva, que replicó de inmediato. El comisionado ajustó la báscula, volvió a subir “Cotto”, volvió a festejar, pero Lacierva volvió a protestar.

Hasta que por fin parecieron estar de acuerdo. Rosales cantó los 66.600 kilogramos, mientras Lacierva movía la cabeza en señal de reprobación. Total. Pasaron al “cara a cara”. De frente, de espaldas, con guardia. Uno, de piel blanca, Paredes; otro, moreno, Vidales. Los dos tatuados. Aquél, de las Lomas; este, de chapulECATEPEC. Guerra de mazapanes: Cerezo Vs. La Rosa.

TE DEJO EL #VIDEO:

En fin. Todo quedó listo para que este viernes se ocupe la vacante del título que por decreto controlan las autoridades boxísticas de la capital del país, antes Distrito Federal, hoy Ciudad de México. Antes respetada CBDF, hoy ninguneada CBCDMX.

Serán un total de 9 encuentros. Aarón Silva, director de Silva Boxing arranca con mucho entusiasmo esta nueva etapa de promotor. Tiene proyectos para Hacienda Nueva Vida, desde donde saldrán cinco decenas de internos para asistir a esta función que significa el primer tabique para la construcción de primaria, secundaria y preparatoria dentro de la clínica especializada para superar las adicciones.

En imagen aparte compartimos la cartelera completa. Y aquí te dejamos el #VIDEO promocional: