La mexicana Erika “Dinamita” Cruz, Revelación de 2021 para la WBA

  • Por la parte varonil, el australiano George Kambosos Jr. / Matchroom Boxing es la Promotora del Año.

La mexicana Erika Cruz y el australiano George Kambosos Jr. fueron elegidos como la Revelación de 2021 por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), que los tiene como campeones pluma y ligero, respectivamente.

Este lunes 3 de enero, la WBA dio a conocer también que la empresa Matchroom Boxing es la compañía promotora del año.

“DINAMITA” CRUZ, GRAN AÑO

Erika Cruz

Después de que en abril derrotó a la tres veces campeona mundial Jelena Mrdjenovich, de Canadá, ya como monarca de las 126 libras, “La Dinamita” Cruz firmó un contrato con la empresa que dirige el inglés Eddie Hearn.

En su primera defensa del campeonato se impuso a la también mexicana Melissa Esquivel y dejó su récord en 14-1-0, con 3 nocauts a favor. Se mantiene invicta desde su segunda pelea profesional, en 2016.

KAMBOSOS, AGRADABLE SORPRESA

George Kambosos

La designación de Kambosos fue merced a su contundente victoria sobre Teófimo López, nada más y nada menos.

En noviembre, el invicto en 20 peleas (con 10 nocauts) se convirtió en campeón unificado de peso ligero, en una pelea electrizante.

 En el primer asalto, el López fue derribado; en el décimo, quien cayó fue Kambosos. Sin embargo, su dominio la mayor parte del encuentro le dio la victoria. En descarga de López habrá que decir que padeció Covid-19 antes de esa que fue su primera exposición.

PROMOTORA DEL AÑO

Matchroom Boxing

El tercer nombramiento que dio a conocer el organismo que dirige el venezolano Gilberto Mendoza Jr. fue el de la empresa promotora. La británica Matchroom Boxing fue elegida por los directores de la WBA y los propios aficionados que votaron en redes sociales.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBABoxing #ErikaCruz #GorgeKambosos #MatchroomBoxing / Con información y fotos de WBA Boxing.

A %d blogueros les gusta esto: