Con estrellas de #Zanfer, regresa el box a #CDMX, en junio; funciones de 3 peleas a puerta cerrada

  • Jackie Nava, «Alacrán» Berchelt, Luis Nery, «Pollo» Aguilar, David Picasso, en carteleras con una pelea a 10 y dos a 8 rounds; abre «Vaquero» Navarrete, el 6 o 13.

#CDMX

Con funciones de tres peleas exclusivas para peleadores de 10 y 8 rounds, Promociones Zanfer regresará a la actividad luego de la pandemia por Covid-19, en la Ciudad de México, anunció este viernes en video-conferencia el director operativo de la empresa, Guillermo Brito.

Las funciones serán televisadas por Azteca 7; se presentarán en las instalaciones de Tv Azteca al sur de la ciudad y estará limitada a la presencia de 30 personas, entre boxeadores, entrenadores, réferi, tomador de tiempo, comentaristas y staf de producción de la televisora; los jueces calificarán desde una caseta, no a pie de ring.

Se realizará una nueva prueba antes de la función; la conferencia de prensa y el pesaje serán a puerta cerrada, con transmisión por redes sociales. Y la función será completamente en vivo, a partir de las 22:30 horas.

Zanfer dará prioridad a sus boxeadores estelaristas, pero contratará a los oponentes de la zona del centro del país, incluida la Ciudad de México.

A las figuras que está considerando son: Jackie Nava, que verá aplazado su enfrentamiento con Mariana “La Barby” Juárez; “El Alacrán” Miguel Berchelt, que también esperará para exponer su corona superpluma WBC frente al ex campeón pluma y dos veces peleador Olímpico, Óscar Valdez, lo mismo que al exmonarca gallo, Luis “Panterita” Nery.

Asimismo, se considera a Omar “El Pollo” Aguilar; “El Rey” David Picasso; Silvia Torres, Rafael Espinosa.

Entre las pruebas de Covid-19, hospedaje y alimentación, Brito consideró que los costos se incrementarán cerca de un 40 por ciento. Sí adelantó que los boxeadores estelaristas ganarán menos de lo que acostumbran.

Para la primera función se contempla al monarca supergallo WBO, Emanuel “Vaquero” Navarrete, en pelea por encima de su división; se contempla iniciar el 6 de junio y contemplar cuatro programas los sábados 6, 13, 20 y 27 de junio, pero depende de que se alcancen a tramitar los permisos correspondientes.

El funcionario de la empresa número 1 en América Latina señaló se sujetarán a las exigencias de autoridades sanitarias de la Ciudad de México, así como a los respectivos permisos que se requieran ante la Comisión de Box de la Ciudad de México.

Está contemplado someter a los 6 boxeadores a pruebas para detectar que están libres de Covid-19; como lo establece el protocolo de funciones a puerta cerrada que elaboró el Consejo Mundial de Boxeo, se concentrarán 14 días, para lo que se utilizará el Centro de Alto Rendimiento de la Conade.

#Boxeo / #Zanfer / #BoxAzteca / #VaqueroNavarrete