“El Dado” y “El Cañas” reconocen a Pintor, Zaragoza, JC y Zárate en su “Boxeador Ideal”

  • Carlos confesó que las decepciones que lo llevaron al retiro prematuro… y a los vicios.

Como siempre lo hace, Mauricio Sulaimán pidió al “Dado” Zamora y al “Cañas” Zárate que diseñaran su boxeador ideal eligiendo a quienes consideran los mejores exponentes de la historia en los siguientes departamentos. 

                         ZAMORA               ZÁRATE

VELOCIDAD:  Ray Leonard    Ray Leonard.

PODER:          MikeTyson         Mike Tyson

JAB:               Lupe Pintor    Thomas Hearns.

VALENTÍA:   Joe Frazier     Daniel Zaragoza.

BOXEO:       M. Ali                 JC Chávez.

QUIJADA: Óscar Bonavena    Carlos Zárate.

En corto, “El Dado de Tlatelolco” dijo que pudo mencionarse él mismo en el departamento de poder, pero eligió a Tyson como reconocimiento al brutal poder del legendario ex campeón mundial de peso completo, quien en una entrevista se confesó admirador del poder de puños de Alfonso Zamora y lo reconoció como su inspiración para ingresar al boxeo.

“El Cañas” reforzó su elección del “Chato” Zaragoza como el boxeador de gran corazón. “Siempre terminaba muy cortado, pero no se rajaba”. Y agregó a Jorge “Travieso” Arce como otro púgil muy valiente.

En cuanto al manejo del jab, reconoció que Lupe Pintor también poseía una muy educada mano izquierda.

Con capacidad para soportar castigo (quijada), se autoeligió y explicó que una sola ocasión visitó la lona.

Contó que se retiró del boxeo decepcionado por dos derrotas: la que sufrió cuando le disputó el campeonato supergallo al puertorriqueño Wilfredo Gómez. “Llegué vacío a la pelea”, mencionó recordando que estuvo enfermo pero su mánager, Arturo “Cuyo” Hernández no quiso suspender la contienda.

Tras esos tropiezos, Zárate se refugió en las drogas y cayó tan bajo que dormía en calidad de indigente en el barrio de La Merced, hasta que don José Sulaimán y su hermano, Jorge Zárate, lo rescataron de ese submundo.

El otro tropiezo que lo desilusionó fue cuando expuso la corona frente a Lupe Pintor, su más joven compañero de establo. Dijo que dominó más de la mitad de la pelea, “lo corté, lo tiré” y manifestó que no era para que le dieran la decisión en favor del “Gallo” de Cuajimalpa.

#Boxeo / #WBC / #WBC Talks / #CarlosZárate / #AlfonsoZamora