Con opaca actuación, “Vaquero” Navarrete se convirtió en bicampeón mundial

Rubén Villa cayó dos veces, pero le complicó la noche al mexicano, que al final ganó decisión unánime y ganó cetro pluma WBO.

#LasVegas, Nevada

El mexicano Emanuel Navarrete se convirtió en bicampeón del mundo después de imponerse por decisión unánime en 12 rounds, al estadounidense Rubén Villa y conquistar el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

En la pelea principal de la cartelera que presentó Top Rank a puerta cerrada en la Burbuja del MGM Gran Hotel, Villa visitó la lona en el primero y cuarto asaltos, para finalizar con tarjetas de 114-112, 114-112 y 115-111; apretadas las dos primeras que no parecen reflejar la superioridad aunque inoperatividad de Navarrete, ex campeón supergallo WBO.

El estadunidense Villa (ahora 18-1, 5 KO) sobrevivió al par de caídas y pareció mejorar su desempeño, con buen manejo de distancia y boxeo defensivo, pero sin mostrar ambición más allá de terminar de pie en una contienda por un trono del mundo.

Lo que sí, que ese boxeo elusivo que domina provocó que nel mexicano fallara demasiados golpes en esas sus ansias por querer ganar una guerra con una sola granada.

Como sea, Villa puede presumir que rompió la racha noqueadora del ”Vaquero” (33-1-0, 26 KO), quien había decidido por la vía rápida sus seis más recientes, que fueron las 5 defensas que hizo y su debut en peso pluma, frente a peleador mexicano de segunda división.

#EnEstaEsquina #Boxeo #MGMGrand #LasVegas #WBO / Imágenes: Zanfer y @trboxing.

A %d blogueros les gusta esto: