FEATUREDLatestNoticias

Confesiones del “Maestrito” López: Lo que viví en las drogas no se lo deseo a nadie…

  • Tocó fondo, se levantó y ahora comparte su experiencia en busca de alejar a los jóvenes de las adicciones.

José Luis López es un sobreviviente del box y de las drogas, la fatal combinación que atrapa y destruye a muchos héroes del ring.

También como en el box, “Maestrito” cayó y se levantó para ganar. A sus 50 años, está de pie rehaciendo su vida y aportando su granito de arena para prevenir que los jóvenes caigan en ese submundo de las adicciones.

José Luis

A las nuevas generaciones habrá que contarles que José Luis “Maestrito” López fue un gran peso welter que se mantuvo activo de 1989 a 2000, llegó a militar en la élite de la división por muchos años. Fue campeón mundial reconocido por la Organización Mundial de Boxeo.

Entre sus hazañas sobre el encordado destaca el empate que tuvo con el temido africano Ike Quartey cuando le disputó el campeonato mundial de la WBA.

José Luis

En 1989, refiere él mismo, después de la decepción que le causó la derrota por puntos ante James Page (a quien envió a la lona en los rounds 3 y 9), eligió la puerta falsa de las drogas al darse cuenta de que también era robado por sus dirigentes.

José Luis

“Yo usaba marihuana recreativamente. Fue la puerta de lo que me abrió para otras adicciones. Page fue la gota que derramó el vaso. Descubrí que mis apoderados no me daban lo justo y entré en depresión”.

De la marihuana, López pasó al crack y la piedra. Perdió a su familia, dinero y propiedades… “Fue el infierno, lo peor que he vivido. Es muy difícil salir de ese hoyo”, cuenta en la entrevista que nos concedió, desde Durango, a través de la aplicación Zoom.

José Luis

De barba y bigote. Pasado de kilos, platica que sus hijos de 15/16, 18, 19, 21 años lo alentaron a dejar de drogarse; le nació entonces la inquietud de contar su infierno para concientizar a los jóvenes del peligro por el consumo de drogas.

“No quisiera que uno de mis hijos viviera ese infierno”, precisa.

El “Maestrito” actual tiene dos años limpio. Ni una sola pastilla para dormir”, precisa. Acude dos o tres veces a la semana a un grupo de autoayuda .

Maestrito Lòpez

En esta nueva etapa de vida, ha formado su equipo de boxeadores entrenados y manejados por él mismo. Es jefe de instructores de box del Instituto Estatal del Deporte y ya se encarga de mejorar su estado físico.

En 45 ó 60 minutos, José Luis relata su experiencia en empresas, escuelas.

Para contrataciones, se le puede localizar al correo edeboxoriginal.com o al número 618 218 4241.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #JoséLuisLópez #MaestritoLópez