Verán al mejor “Gallo” Estrada en #Inglewood: Caballero en el cierre de entrenamientos

#LosMochis Sinaloa

A 11 días de otra pelea por el campeonato del mundo, el sonorense Juan Francisco Estrada cerró la etapa fuerte de su preparación. Lució gran condición física, extraordinaria fortaleza y aseguran que yha en peso para disputar el trono de la división supermosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo.

Estrada (38-3-0, 26 KO) desafiará a uno de los mejores boxeadores libra por libra en la actualidad, el tailandés Srisaket Sor Rugvisai (47-4-1, 41 KO) el viernes 26, en el Forum de Inglewood, en función que será transmitida por la aplicación DAZN y en México por Azteca 7.

Estrada, ex campeón mundial Mosca AMB y OMB, busca su segundo título en distintas divisiones ante Rugvisai, en pelea de revancha, pues el tailandés lo venció por decisión mayoritaria en febrero del año pasado, en el mismo escenario.

Para ello, el equipo de trabajo del “Gallo” realizó un campamento en esta ciudad con la finalidad de desarrollar la etapa fuerte de la preparación que ha arrojado resultados impresionantes en el físico y en el boxeo del peleador mexicano.

Este lunes cerró los doce intensos rounds  con los sparrings Luis Castillo, Kevin González, Jesús Calzada y José Manuel Sánchez.

“Estrada ha respondido de maravilla. Sin lugar a dudas, lo mejor de su carrera está por venir. Su físico ha asimilado el trabajo de manera extraordinaria, tiene una rapidez y una potencia como nunca se le había visto y ya está en el peso, sin hacer sacrificios en su alimentación. Creo que veremos la mejor versión del Gallo el viernes 26”, dijo su entrenador Alfredo Caballero.

En su cierre, Estrada realizó la prueba final con sparrings, en la cual peleó de manera intensa durante 12 rounds con cuatro sparrings zurdos diferentes, ejecutando diversas tácticas y planes de pelea y exhibiendo gran dominio de ring con desplazamientos tanto ofensivos como defensivos que le permitirán tener una respuesta para cada situación que se le presente en su oportunidad de proclamarse campeón del mundo una vez más.

“El Gallo” trabajará el resto de la semana, ya en Hermosillo, rounds de aparatos y soltura para mantener peso y condición y, de esta manera, ir reduciendo de manera gradual la intensidad de las cargas de trabajo.

El próximo sábado, el “Gallo” y su equipo de trabajo se trasladarán a Los Ángeles, donde cerrarán la preparación y cumplirán compromisos promocionales.