Daniel Zaragoza inicia el desfile de “Héroes del WBC”… ¡merecido homenaje!

#CDMX

El hombre del día en el Martes de Café fue Daniel Zaragoza, el olímpico de Moscú ’80 que tuvo efímeros pero varios reinados en dos divisiones a nivel mundial como profesional. Valiente como pocos.

En el Sport & Chips de la Ciudad de México, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, anticipó que en las reuniones semanales (Martes de Café) con la prensa especializada, el organismo verde y oro rendirá tributo a sus grandes héroes, mujeres  y hombres. Zaragoza fue el primero.

Daniel Zaragoza y Mauricio Sulaimán

Bajo la conducción del inigualable agente internacional Rafael Mendoza, Zaragoza dejó sudor y sangre sobre el ring en exquisitas batallas, ya contra Miguel “Happy” Lora, Paul Banke, Wayne McCullough, Joichiro Tatsuyoshi, Héctor Acero Sánchez o Tracy Patterson.

Encuentros sangrientos que deleitaron a las aficiones británicas, japonesas o estadounidenses. Zaragoza está hecho de una madera especial que los boxeadores (y sus seguidores) del nuevo milenio no entienden.

Daniel Zaragoza y Mauricio Sulaimán

Ese valor lo tiene ahora como huésped del Salón de la Fama Internacional de Canastota, Nueva York. El bueno, el que vale.

A su retorno de Moscú ’80, “El Charo” Zaragoza debutó. Era octubre de 1980. Se despidió de los cuadriláteros en 1997. Entregó la estafeta a otro valiente que al paso del tiempo conquistó cuatro coronas del mundo en peso distintos: Erik “Terrible” Morales.

Entre el público que atestiguó el homenaje del WBC, asistió su esposa que siempre lo acompañó en triunfos y derrotas, ya en su profesión, ya en su vida personal.

Daniel Zaragoza

Por eso, Sulaimán Saldívar destacó que Zaragoza jamás se ha visto envuelto en escándalo alguno. Hombre de familia intachable. Ejemplar.

“Daniel es uno de los campeones más inspiradores que ha tenido el WBC, un ejemplo de perseverancia y pasión por el boxeo, un hombre que aun cuando alcanzó la gloria, siempre conservó su espíritu humilde y afable, un amigo que siempre ha estado en la esquina del organismo, siempre dispuesto a ayudar y compartir su historia de vida. Hoy nos sentimos honrados de poder reconocer a nuestro querido Daniel y entregarle un brazalete de campeón del mundo, que representa todo nuestra admiración y cariño”.

Mauricio Sulaimán, Daniel Zaragoza y Chiquita González

Esas fueron las palabras de Mauricio Sulaimán al abrocharle el brazalete exclusivo para campeone mundo del WBC.

“Fui campeón en el otro siglo  y aun cuando han pasado cerca de 24 años de mi retiro, el boxeo sigue siendo mi gran pasión, me siento sumamente afortunado de todas las experiencias y aprendizajes que este deporte me ha dejado y me sigue dando, siempre soñé con ser campeón del mundo y poner los colores de México en alto y creo que lo conseguí.

Daniel Zaragoza

“Fueron muchos años de lucha, de buscar un lugar y hacer mi propia historia y aquí estoy, feliz de lo que hice en el boxeo.

“Soy y seré siempre un orgulloso campeón verde y oro, jamás subí al ring a pelear por otro organismo que no fuera el Consejo Mundial de Boxeo, ustedes son mi casa y en mi corazón llevaré siempre a mi querido Don José, un hombre que desde el inicio creyó en mí, quien siempre tuvo un consejo, una palabra de afecto, un mentor y amigo… no tengo palabras para agradecer este momento tan especial”.

Merecido homenaje para un sobreviviente de cruentas peleas por aquí y por allá. Gracias, Daniel.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #MartesDeCafé #DanielZaragoza / * En la cámara, Alma Montiel.

A %d blogueros les gusta esto: