De la #ProHogar a Las Lomas, “Rey” Martínez y los milagros del #Boxeo

#CDMX

De la popular alcaldía Azcapotzalco (Ciudad de México), Julio César “El Rey” Martínez salió la mañana de este martes con rumbo a la exclusiva zona de Lomas de Chapultepec. Una vez ahí, en el Food Market que se ubica en Paseo de Las Palmas #340, ocupó un lugar en la mesa del presidium, en el lugar principal al lado del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán Saldívar.

La presencia del chintololo obedeció al hecho de que el WBC le entregara el cinturón de campeón del mundo que finalmente obtuvo el pasado 20 de diciembre muy a su estilo, por nocaut, sobre el nicaragüense ex campeón mundial, Cristopher Rosales.

Con la chispa que lo cobija, “Rey” apuntó que “el señor Sulaimán me lo estaba guardando”, en referencia al episodio aquel del Ceniciento, cuando fue campeón del mundo sólo unos minutos a causa del golpe fuera de tiempo que le conectó a Charlie Edwards el pasado agosto.

Entre bromas, el titular del principal organismo rector del boxeo en el mundo, reveló que aquélla ocasión Martínez “ya me quería noquear” cuando, después de revisar la repetición instantánea, lo despojó de la corona mundial que minutos antes le había entregado cuando el réferi le levantó la mano y le colocaron el cinturón verde y oro.

También a su hacedor, el entrenandor Mauricio Aceves, le fue reconocido su trabajo al entregarle el precioso cinturón verde y oro que reciben los forjadores de campeones del mundo.

DALE CLIC AL #VIDEO:

En este primer Martes de Café del año olímpico, “Rey” finalmente fue oficialmente declarado rey de los pesos mosca para el WBC. Además del cinto, Sulaimán le hizo entrega del brazalete exclusivo para los monarcas del mundo WBC.

“Ojalá dure mucho tiempo” , fue el deseo que expresó el boxeador que se forjó en el barrio de la Pro Hogar y que, ¿quién lo iba a pensar?, fue entronizado en Las Lomas.

Los milagros del box…

* En la cámara, Alma Montiel.