FEATUREDLatestNoticias

Descarta Lamazón que #Canelo acabe entre los primeros 3 boxeadores mexicanos de la historia

  • Descarta que el tapatío supere a JC Chávez, Rubén Olivares y Baby Arizmendi, los 3 mejores del historiador.

En algunas momentos en las que el experto boxístico Eduardo Lamazón abordó el tema Saúl “Canelo” Álvarez durante la video conferencia que ofreció el pasado miércoles, fue cuando lo cuestionaron sobre el lugar que ocupará, una vez que se retire, en su lista de los mejores mexicanos de la historia.

Lamazón dijo no saber, porque eso justamente lo determinarán los hechos. “No sé si en 4 o en 10”, dijo lacónicamente. Pero ya con eso lo descartó que supere lo que hicieron quienes ocupan los tres primeros peldaños de la historia:

  1. Julio César Chávez.
  2. Rubén “Púas” Olivares.
  3. Alberto “Baby” Arizmendi.

A quienes sí puede eclipsar es a:

4) Juan Manuel Márquez, 5) Óscar de la Hoya, 6) Marco Antonio Barrera, 7) Erik Morales, 8) Salvador Sánchez ó (10 Miguel Canto, a quienes enumeró así en su lista de los mejores 30 de la historia que dio a conocer el pasado febrero; el noveno es “Canelo” Álvarez.

Sin embargo, en esta entrevista que dirigió Rafael Soto el historiador aclaró que siempre será mejor esperar a que el boxeador se retire para juzgarlo y recordó el caso de Mike Tyson, a quien él señaló como el mejor peso pesado, pero conforme pasó el tiempo dejó mucho qué desear.

Respecto a los mejores 5 boxeadores de la actualidad, el historiador y comentarista de Tv Azteca apuntó: 1) Lomachenko, 2) Crawford, 3) Spence Jr., 4) “Gallo” Estrada y 5) “Canelo” Álvarez.

#MejoresBoxeadoresMexicanos / #JulioCésarChávez / #CaneloÁlvarez