Peleas entre mexicanos venden porque hacen historia, sentencia Miguel Berchelt

  • En entrevista digital, Óscar Valdez reitera que está listo para firmar el combate obligatorio.

El campeón nsuperpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel “Alacrán” Berchelt, y su retador obligatorio, el sonorense Óscar Valdez, ofrecieron una entrevista digital a través de Facebook Live, en este ejercicio que la empresa Zanfer ha descubierto a raíz de la contingencia sanitaria en que nos tiene sumidos el COVID-19.

En el ejercicio que contó con buena participación de medios de comunicación, los boxeadores coincidieron en que la suya será una gran pelea, aun cuando no se ha firmado pero que se tiene que arreglar porque es obligada.

El ex campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Valdez, aceptó que “no nos podemos poner nuestros moños” porque llega en calidad de retador, pero remarcó que “estamos listos para firmar contrato y darle para adelante a cumplir mi sueño” que es conquistar su segundo campeonato del mundo.

Por su lado, “Alacrán” Berchelt resaltó que a Valdez nadie le regala nada, que “se ha ganado a pulso la oportunidad”.

Precisó que ambos tienen relación con la empresa Top Rank y que “es una pelea muy fácil de hacer. Vamos a esperar que pase esta contingencia” para que se cierre esta gran combinación  entre mexicanos.

Más adelante aceptó que cuando un campeón no se prepara al ciento por ciento bien, puede perder el título. “Este no va a ser mi caso. Sé que Óscar es un gran peleador y tiene una gran esquina, como es Eddy Reynoso”.

También destacó la gran carrera amateur que tuvo Valdez, quien acudió a dos Juegos Olímpicos “eso te habla de la jerarquía de rival que estamos enfrentando. Óscar es de lo mejor que tiene el boxeo mexicano junto conmigo”.

El hecho de enfrentar a dos grandes boxeadores en lugar de que cada uno vaya por su lado venciendo a rivales de otras nacionalidades, lo justificó así: “Son las peleas (entre mexicanos) que venden, las que hacen historia y Óscar y yo queremos hacer historia”.

#Zanfer / #Top Rank / #MiguelBerchelt / #ÓscarValdez / #WBC