#Guamuchil hará torneo “Campeón del Pueblo”, en honor a #PedroInfante / #Video

#CDMX

Reunión de Júniors en este Martes de Café. Por un lado, Mauricio Sulaimán (hijo de don José Sulaimán); a su lado, Lupita Infante Torrentera (hija de Pedro Infante) y José Daniel Castro (hijo del profesor Daniel Castro Ugalde). Más tarde llegaría José Ángel Nápoles, nieto del gran “Mantequilla” Nápoles.

Es el siglo XXI. Son nuevos rostros en el boxeo. Herederos de fama, ya la gloria la deben conseguir cada uno en su ámbito.

La cantante Infante Torrentera anunció la celebración del torneo “Campeón del Pueblo” que se realizará en el municipio sinaloense que adoptó el ídolo Pedro Infante (nació en Mazatlán, reveló la siempre elegante Lupita), Guamuchil, desde el próximo día 23, con final el 16 de noviembre, fecha más cercana al 18 de ese penúltimo mes cuando se celebran el 103 aniversario del siempre recordado Pepe El Toro, personaje que retrata la afición y pasión que el actor y cantante sintió por el boxeo.

De manera no creo que coincidente, este homenaje a Pepe El Toro – a quien atinadamente Mauricio Sulaimán identificó como “el Rocky mexicano” -, se hizo en el marco de la Expo Verde y Oro II, en las instalaciones de Banco Afirme, donde se exhiben, entre otros, prendas que vistió sobre el ring Raúl” Ratón ” Macías, conocido amigo del intérprete de “100 años”, melodía que con nostalgia se escuchó en voz de Pedrito y que ahí mismo secundó Lupita.

Emotiva escena, ni hablar.

Bueno, en el “Campeón del Pueblo” participarán 8 boxeadores sinaloenses en peleas a 6 rounds, todos de peso ligero y al ganador el WBC le entregará un cinturón conmemorativo.

El evento dará la oportunidad de que los aficionados interactúen en redes sociales, votando para conformar las combinaciones y/o salvando a peleadores que hayan sido eliminados, hasta la segunda etapa.

El alcalde de Guamuchil, Carlos Mario Ortiz, dijo que para las cuatro funciones se cobrará una cuota simbólica, lo que se pretende es activar el turismo en la región.

Suena interesante…

Y como improvisó Lupita Infante: “… y si vivo 100 años, 100 años pienso en box…”.

* En la cámara, Alma Montiel.

CHECA EL VIDEO:

 

A %d blogueros les gusta esto: