#CDMX

El trágico episodio que vive Felipe Orucuta desde el pasado 7 de junio ha unido a la familia boxística mexicana como no tenemos memoria en las más de tres décadas que cubrimos la fuente de box.

En su reunión Martes de Café, después de dos semanas de vacaciones, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán (MS), mostró entusiasmo cuando comentó que finalmente de vendieron los 1,000 boletos disponibles para la rifa del Yaris Toyota 2019 que donó Eddy Reynoso en beneficio del infortunado boxeador mexiquense.

De esta forma, se alcanzó el objetivo de 500 mil pesos que se entregarán a la familia de un “Gallito” que se encuentra en franca recuperación.

El auto se lo ganó el promotor italiano Salvatore Cherchi, quien participó en la rifa con 40 boletos.

Sulaimán comentó que “fue muy bonito despertar el domingo y enterarme que los 1,000 boletos se habían vendido. Quiero agradecer a todos los que participaron”.

Presentes en la Expo Verde y Oro II, el excampeón Nacional Omar Flores dio a conocer que en octubre, en Acapulco, se efectuará una función de boxeo profesional y, después de los gastos, lo recaudado se entregará a la familia del “Gallito”.

De igual forma, Alfredo Cayetano, informó que Promociones Rocha se suma a la labor altruista y que lo que se recaude en el programa que presentará el próximo 14 de septiembre, también se entregará a los familiares de Orocuta.

Sobre los accidentes recientes, Sulaimán Saldívar anunció que se ha convocado a una reunión de especialistas médicos, a realizarse en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), y en la que se replantearán medidas de seguridad.

Calificó al pasado julio como “el peor mes de la historia reciente” en el boxeo. Además del accidente de Orucuta en Ixtapa Zihuatanejo, ocurrieron las muertes del boxeador ruso Maxim Dadashev y el argentino Hugo Santillán; aparte, José Luis Castillo Jr. se desvaneció en una sesión de sparring y debió ser intervenido quirúrgicamente.

“Tenemos que regresar a las bases”, puntualizó el dirigente.

Finalmente, Sulaimán habló de que Afirme se puso los guantes para presentar la Expo Verde y Oro II e hizo un llamado para que los aficionados sigan llegando al edificio de la institución bancaria, que está frente al Monumento a la Revolución.

  • En la cámara, Alma Montiel.
A %d blogueros les gusta esto: