Triunfal regreso de Óscar Valdez; noqueó en 7 al italiano
#Frisco Texas
Poderoso curvo de derecha en el séptimo round cortó de tajo las aspiraciones del boxeador italiano Carmine Tommasone y selló la victoria del campeón mexicano Óscar Valdez, que reapareció luego de 11 meses de ausencia para conservar su título pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
Fue la primera pelea de Valdez tras 11 meses de ausencia y también la primera bajo la dirección del jalisciense Eddy Reynoso, entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez y nombrado por el Consejo Mundial de Boxeo como el Entrenador de 2018.
Valdez, peligroso por su poder y resistencia, hizo lo necesario para culminar con el invicto del italiano. En los primeros rounds, el mexicano comenzó a inclinar la balanza, pero no fue hasta el cuarto giro que mandó a la lona a su contrincante, quien se levantó tambaleante.
El pleito siguió y los pugilistas se brindaron en el encordado, siendo Valdez el ganador en los rounds quinto y sexto.
Para el séptimo, el azteca tomó al europeo a contrapié, metió un ópercot de derecha que aterrizó en la mandíbula del italiano, quien no supo más para caer derrotado en la lona.
Al final de la contienda el mexicano afirmó haberse bajado satisfecho, pero con puntos que tendrá que mejorar para seguir progresando en el boxeo profesional.