Jaime Munguía enfrenta a frustrado Olímpico de Bahamas, este viernes por #DAZN

  • En Indio, California, disputa título Intercontinental #WBO / En la misma función, “Pulga” Soto hace segunda defensa.

El tijuanense Jaime Munguía subirá al ring este viernes, en Indio, California, para disputar una pelea que podría definir su futuro inmediato.

Munguía (35-0-0, 28 KO) se enfrentará al bahamés Tureano Johnson (21-2-1, 15 KO), estando en disputa el campeonato Intercontinental de peso medio que reconoce la WBO (Organización Mundial de Boxeo), encabezando una función de Golden Boy Promotions y Promociones Zanfer que será televisada a nivel internacional por la aplicación DAZN, y el próximo sábado por TV Azteca.

Munguía fue campeón mundial superwelter OMB entre mayo de 2018 y septiembre de 2019, realizando cinco defensas de su título. En su más reciente presentación, el pasado mes de enero, noqueó en 11 rounds a Gary O’Sullivan, en lo que fue su debut en peso mediano.

Ahora se enfrentará a un peleador que no pudo ser medallista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y que es el actual campeón Medio de Norteamérica NABF. Sus únicas dos derrotas han sido ante Curtis Stevens en 2014 y Sergiy Derevyachenko en 2017.

Munguía se reportó el pasado fin de semana en su natal Tijuana, después de haber realizado su preparación por siete  semanas en el Centro Ceremonial Otomí. Se dio en plenitud de condiciones físicas y anímicas, con muchos deseos de subir al ring, y que haber entrenado en la altura del Estado de México le sentó muy bien a su físico, a su rendimiento y a su adaptación al peso medio.

Como se sabe, su entrenador es Érik “Terrible” Morales, a quien tendrá en su esquina por tercera vez, y de quien dijo que le ha ayudado en aspectos de ritmo, variedad ofensiva y defensa.

En la misma función, el campeón mundial minimosca WBO, el bajacaliforniano Elwin “Pulga” Soto (17-1-0, 12 KO) defenderá por segunda vez su título, cuando se enfrente al nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago (32-5-1, 18 KO), en un duelo entre la juventud y pegada del campeón, ante la experiencia y boxeo del retador.

Buitrago no pelea desde diciembre de 2019, cuando noqueó en cuatro rounds a Félix Moncada en Costa Rica.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #DAZN #Zanfer, #IndioCalifornia / * Fotos: Zanfer.

A %d blogueros les gusta esto: